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Banco Sabadell pone en marcha el plan ‘Compromiso Empresas’

La entidad se propone captar el 25% del volumen de negocio de grandes compañías, el 50% de las pymes y hasta el 100% de comercios
Sede del Banco Sabadell.
Sede del Banco Sabadell.

Banco Sabadell pone en marcha el plan Compromiso Empresas para agilizar y simplificar la relación con las empresas. Con esta finalidad, se unifica en un solo contrato todo el marco de relación con el cliente, incorporando una serie de compromisos.
 
Esta iniciativa convierte a Banco Sabadell en la primera entidad financiera capaz de acordar por escrito la cobertura de las necesidades financieras y de servicios prioritarias de cualquier compañía, simplificando los trámites y ganando eficiencia en la relación.

En este contrato único, Banco Sabadell establece 6 compromisos clave:
 
1. Responder cualquier solicitud de crédito en 7 días laborables.

2. Mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.

3. Tratar siempre con el mismo gestor de empresas durante un período acordado.

4. Realizar una visita al cliente una vez al año para planificar el ejercicio.

5. Permitir operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas que tiene el banco por todo el país.

6. Acompañar al cliente en su proceso de internacionalización.

Entre otras novedades, se pone a disposición de las empresas el nuevo Canal Asesor, que ofrecerá a los clientes una interlocución especializada mediante videollamada o chat, con posibilidad de concertación inmediata de visita con el especialista cuando la empresa lo requiera. También será protagonista el nuevo servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, que permitirá que las empresas realicen on line una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras y un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.
 
Compromiso Empresas responde a un doble propósito: consolidar relaciones sólidas y de largo plazo con las empresas y ser el banco principal de cualquier compañía del país. Eduardo Currás, subdirector general y director de Banca de Empresas, afirma: “queremos ser el banco principal de las empresas y para ello no es suficiente con cubrir las necesidades financieras. Debemos ir más allá. Así, hemos preguntado a las empresas del país qué es lo que más valoran de su banco principal. Nos han respondido y hemos asumido el reto de convertir sus necesidades en nuestro compromiso. Estamos convencidos de que adquiriendo compromisos es la única manera de establecer una relación que funcione a largo plazo”.
 
La opinión de los empresarios

El plan Compromiso Empresas nace a raíz de un estudio de la consultora Time Consultants, que ha entrevistado a directivos de compañías de sectores diversos que operan en España. El motivo del estudio era conocer el punto de vista de los empresarios sobre las principales ventajas y beneficios que puede ofrecerles hoy cualquier entidad financiera a la hora de establecer una relación duradera.
 
La mayor parte de los entrevistados coincidieron en señalar 6 puntos prioritarios:
 
Mejorar los plazos de respuesta. Un 92% de los directivos contactados considera que los bancos deben mejorar el compromiso de respuesta ante cualquier solicitud de crédito que planteen y piden que se establezca un plazo claro para conocer la decisión tomada.

Mantener su gestor de confianza. Un 89% pide que no cambien por sorpresa su gestor de confianza, una realidad que, a su juicio, desgraciadamente suele ocurrir en el sector.

Respetar las condiciones pactadas. Un 87% cree esencial que se mantengan las condiciones pactadas a largo plazo y que no estén sometidas a cambios en función de coyunturas circunstanciales concretas.

Operar en cualquier oficina. Un 82% valora la disponibilidad de tener a su servicio toda la red comercial del banco y no solo la oficina donde tiene la cuenta para poder realizar las gestiones oportunas.

–  Minimizar los trámites. Un 70% lamenta la excesiva documentación requerida para la contratación de productos y pide una simplificación.
                                   
A partir de estos resultados y la consecuente activación del plan Compromiso Empresas, Banco Sabadell, que en la actualidad tiene una cuota de mercado en empresas del 30,7% -en los últimos 6 años casi la ha duplicado-, se ha marcado como objetivo ser el líder de la banca de empresas en el país.

Castilla y León Económica

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