a

Banco Sabadell refinancia un crédito de 12 millones del Ayuntamiento de Palencia

Permite ahorrar al municipio más de 2,3 millones
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Enrique Maganto, director regional de Castilla y Castilla-La Mancha de Banco Sabadell, y Alfonso Polanco, alcalde de Palencia.

Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, y Enrique Maganto, director regional de Castilla y Castilla-La Mancha de Banco Sabadell, suscribieron esta mañana el documento mediante el cuál se acredita la sustitución del crédito que restaba del primer expediente de revisión aprobado por el Pleno Municipal el pasado 16 de octubre, “y que de forma global permitirá ahorrar a las arcas municipales cerca de 2,8 millones de euros hasta el final de la vida de los mismos”, apuntó Polanco.

Esta operación, mediante la cuál el Banco Sabadell se hace cargo de los 12 millones que restaban de la póliza vigente en el BBVA, es, en términos cuantitativos, la más importante de las 3 que conformaban el proceso iniciado por la Concejalía de Hacienda al objeto de “ajustar lo máximo posible los intereses de la deuda viva del Consistorio a los que existen en el mercado actual”, explicó Polanco, ya que supone un ahorro que supera los 2,3 millones de euros “463.000 de los cuáles ya los contemplamos en el presupuesto del ejercicio que viene”, añadió el primer edil.

Implantación

Maganto, por su parte, manifestó que para el Banco Sabadell, “Palencia representa una apuesta en Castilla y León”, lo que demuestra el crecimiento del negocio y las cuotas de mercado del banco en la provincia, ya que “con tan solo 3 oficinas, cuenta con un 57,6% en grandes empresas, lo que supone que Palencia sea a nivel empresarial, la provincia de Castilla con mayor cuota de penetración”, explicó el responsable regional de la entidad.

Esta posición se consigue gracias a la cercanía a empresas y particulares y, en este caso, a instituciones como el Ayuntamiento de Palencia, “aportando financiación competitiva que permita apoyar proyectos de futuro para los palentinos”, concluyó Maganto.

Cabe recordar que esta entidad bancaria también se hizo cargo de otro préstamo por valor de 1,9 millones de euros que el Ayuntamiento tenía con el Banco Santander, del que restan 9 años por amortizar “y que logrará aumentar el ahorro a los palentinos en 380.000 euros”, incidió el alcalde.

Finalmente desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se incide en que el nuevo expediente de revisión, incoado con la misma finalidad, está a punto de finalizar, y, aunque tienen tipos de interés más bajos que los ya aprobados, “todavía hay margen para mejorar y, de este modo seguir ahorrando dinero a los ciudadanos”, concluyó Polanco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido