a

Banco Santander y la Aecc se unen para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Esta plataforma permite convertir una tarjeta de crédito o débito en solidaria y redondear cada compra al entero superior para donar lo recaudado a la asociación
Firma del convenio entre Banco Santander y Aecc.
Firma del convenio entre Banco Santander y Aecc.

Banco Santander y la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual la entidad financiera enviará mensualmente a la asociación la cantidad donada por todos los clientes que marquen esta opción de redondeo solidario de tarjetas desde la app del banco.

Los clientes de Santander tienen así la posibilidad de convertir su tarjeta en solidaria, tras lo cual cada compra realizada con la tarjeta se redondea al entero superior (por ejemplo: si en un supermercado la compra cuesta 9,80 euros, los 20 céntimos que faltan hasta los 10 euros son los que se transfieren como donación). El importe del redondeo de las compras del mes natural se acumula y se dona a la asociación. El cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros al mes por tarjeta, no por persona) y puede comprobar su aportación en el extracto. Aquellos clientes que lo soliciten recibirán anualmente por parte de Aecc un certificado de donaciones para incluir en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Irpf).

Destino de los fondos

Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Atención Integral a la Mujer Con Cáncer de Mama, de la Aecc, donde pueden recibir de manera gratuita atención psicológica especializada, atención social y tratamiento del linfedema, además de participar en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad.

El Redondeo Solidario Digital se pone en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Solo en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama el pasado año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido