Banco Santander y la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual la entidad financiera enviará mensualmente a la asociación la cantidad donada por todos los clientes que marquen esta opción de redondeo solidario de tarjetas desde la app del banco.
Los clientes de Santander tienen así la posibilidad de convertir su tarjeta en solidaria, tras lo cual cada compra realizada con la tarjeta se redondea al entero superior (por ejemplo: si en un supermercado la compra cuesta 9,80 euros, los 20 céntimos que faltan hasta los 10 euros son los que se transfieren como donación). El importe del redondeo de las compras del mes natural se acumula y se dona a la asociación. El cliente es quien establece el importe máximo (entre 1 y 3 euros al mes por tarjeta, no por persona) y puede comprobar su aportación en el extracto. Aquellos clientes que lo soliciten recibirán anualmente por parte de Aecc un certificado de donaciones para incluir en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Irpf).
Destino de los fondos
Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Atención Integral a la Mujer Con Cáncer de Mama, de la Aecc, donde pueden recibir de manera gratuita atención psicológica especializada, atención social y tratamiento del linfedema, además de participar en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad.
El Redondeo Solidario Digital se pone en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y para concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Solo en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama el pasado año.
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