a

Bankia apoya los proyectos de 8 ONG de Castilla y León sobre integración laboral de discapacitados

El banco firma acuerdos también con las fundaciones de Randstad, Adecco y ONCE
Sede de Bankia.
Sede de Bankia.

Bankia ha destinado 1,23 millones de euros para respaldar los programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de 37 ONG en todo el territorio nacional, entre las que se encuentran 8 de Castilla y León. A través de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, el banco ha conseguido repartir su inversión con cargo a la dotación de 2015 entre estas organizaciones.
 
La entidad ha llegado a acuerdos nacionales con las fundaciones de Randstad, Adecco y ONCE y ha apoyado económicamente proyectos de organizaciones en otras comunidades autónomas, como es el caso de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Aragón, Cantabria y Madrid.

En concreto, en nuestra región respalda las iniciativas de Fundación Personas (Segovia), ASPAYM Castilla y León (Valladolid), Down Ávila, Aspace Ávila, Pronisa Ávila, Faema Ávila La Muralla, Fundabem y Centro Santa Teresa La Casa Grande de Martiherrero.
 
Así, esta aportación impulsa el programa Integrados de la Fundación Randstad orientado a personas con pocos recursos formativos y económicos que tengan dificultades para integrarse en el mercado laboral y residan en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Segovia, La Rioja, Sevilla o Cataluña. Además, se da continuidad al programa Enseña lo que sabes, donde participan de forma voluntaria empleados de Bankia para completar los itinerarios de inserción.

Plan de Integración Global
 
Asimismo, apoya el Plan de Integración Global de personas con discapacidad de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodos. A través de este proyecto de carácter nacional, la entidad bancaria ha contribuido a la generación de más de 2.800 empleos y formado a personas con discapacidad en riesgo de exclusión en habilidades profesionales básicas a través de acciones de voluntariado en las que se han implicado empleados del banco.
 
Durante el año 2015 se ha atendido a 89 personas con discapacidad en un programa que actúa sobre el entorno social y familiar del beneficiario incrementando su autonomía, sus competencias y habilidades personales, sociales y profesionales. Con la Fundación ONCE, Bankia colabora en el programa de becas oportunidad al talento para universitarios con discapacidad, que promueve la movilidad internacional y el acceso de estos jóvenes a masters, doctorados e investigaciones con el objeto de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de este colectivo.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido