a

Bankia aumenta un 37% la nueva financiación en el primer trimestre

La entidad concede más de 3.800 millones de euros
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia concedió más de 3.800 millones de euros en nueva financiación durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento superior a 1.000 millones respecto al mismo período del pasado año, equivalente a un 37%.

Esta subida se debe al dinamismo mostrado por la financiación empresarial, uno de los pilares del Plan Estratégico 2012-15 de Bankia. De hecho, el crédito concedido a este segmento de clientes subió un 71%, lo que en términos absolutos supuso más de 3.300 millones de euros. Esta cifra equivale al 86% de la financiación total otorgada por la entidad.

Este dinamismo se observa también en el número de operaciones formalizadas, que superaron las 8.600 y crecieron a un ritmo del 83%.

Dentro de la financiación a empresas, destaca el segmento de autónomos, donde el número de operaciones crediticias se multiplicó por 2,3 al pasar de cerca de 900 en el primer trimestre de 2014 a más de 2.000 en idéntico tramo del presente ejercicio. Este grupo recibió financiación por 41 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 57,7%.

Pymes

La actividad crediticia con pymes también repuntó en el primer trimestre del año, cuando el número de créditos formalizados creció cerca de un 88%. Esto supuso la concesión de nueva financiación por 617 millones de euros, frente a los 377 del mismo periodo de 2014, un 63% más.

Por su parte, las empresas de mayor tamaño obtuvieron financiación por 2.643 millones de euros, equivalente a un crecimiento interanual del 73%, que se concretaron en cerca de 1.600 operaciones formalizadas, un 36% más.

Bankia tiene establecido en su Plan Estratégico trienal una previsión de concesión de crédito de 51.700 millones de euros, de los que 43.500 millones irán destinados a autónomos, pymes y grandes empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido