a

Bankia concede 185 millones a las empresas de Castilla y León en 2016 para el comercio exterior

Supone un crecimiento interanual del 11%
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia concedió más de 185 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas de Castilla y León durante 2016, lo que supone un crecimiento interanual del 11%. Este dinamismo de la entidad en operaciones internacionales se concretó en un incremento del 20%, hasta aproximarse a las 4.000.

Las 2 vías en las que se materializó el apoyo financiero de la entidad al comercio exterior fueron la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

Productos

Bankia apoya a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización mediante financiación de su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring y forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una Línea Experta Comex de atención directa telefónica o vía Internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en esta materia, entre otras iniciativas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido