a

Bankia destina más de 1 millón de euros a proyectos sociales en Castilla y León hasta junio

La entidad financiera apoya a 77 organizaciones en la región
Oficina de Bankia.
Las líneas de la actuación de Bankia en Castilla y León se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural.

Bankia destinó más de un millón de euros a proyectos y patrocinios sociales en Castilla y León en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad financiera apoya a 77 ONG de la región, supone casi el 12% del total de inversión que ha dedicado la entidad a estos fines en toda España en los 6 primeros meses de 2016.
 
Las líneas de la actuación de Bankia en Castilla y León se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural.
 
Compromiso

“Bankia está comprometida con un nuevo modelo de sociedad y cree firmemente en el apoyo a iniciativas sociales concretas orientadas a responder a las principales necesidades que tiene Castilla y León”, subrayó David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia.
 
Así, la entidad ha firmado programas de empleo con Cruz Roja por más de 70.000 euros con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación, así como acuerdos con empresas para el fomento de contratos.
 
Ha dedicado, además, 80.000 euros a desarrollar programas de integración laboral de personas con discapacidad con asociaciones como Down Ávila, Autismo Ávila, la Fundación Personas de Segovia o la asociación Aspaym de Valladolid.

Entorno rural y local

Dentro de las políticas de acción social de Bankia en Castilla y León, destacan los programas puestos en marcha para el desarrollo del entorno rural y local, entre los que figura el convenio suscrito con la Fundación Caja Ávila, dotado con 133.000 euros. Este acuerdo permite financiar varios programas sociales de la fundación que ponen en marcha 46 ONG de la provincia a través de ayudas sociales, microproyectos o cesión de espacios.
 
Adicionalmente, con el programa Red Solidaria, Bankia ayuda con más de 155.000 euros a los planes de atención a los más vulnerables de 17 ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos para el conjunto del año.
 
Patrocinios sociales
 
Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de Castilla y León de este ejercicio destaca también el patrocinio de la Fundación Edades del Hombre, que este año celebra su exposición en Toro (Zamora) bajo el lema de Aqva y que estará abierta hasta el 14 de noviembre.
 
Un año más, Bankia apoyó también la colonia infantil Venero Claro de la que disfrutaron más de 350 niños abulenses en Navaluenga (Ávila).
 
Además, del 15 de septiembre al 15 de octubre, Bankia y la Fundación Caja Segovia lanzarán una nueva convocatoria para apoyar, con una dotación total de 70.000 euros, proyectos de acción social en Segovia.

Estas iniciativas deberán contribuir al fomento del empleo y el desarrollo rural en la capital y en la provincia, así como a mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido