a

Bankia lanza 2 herramientas que permiten a las empresas mejorar su nivel de eficiencia energética

Para optimizar sus instalaciones y avanzar en sostenibilidad
Las compañías podrán evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energét
Las compañías podrán evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo gracias a la nueva herramienta.

Bankia ha lanzado 2 nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas conocer su nivel de eficiencia energética, con el objetivo de que puedan optimizar sus instalaciones y avanzar en sostenibilidad, y, por otro lado, acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y medio ambiente.

Este nuevo servicio se integra en la plataforma Soluciona Empresas de Bankia y se une al conjunto de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad.

Evaluación periódica

Gracias a esta herramienta, las compañías podrán evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, lo que ayudará a tomar de decisiones que impactarán en el ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente.

Eficiencia Energética se ha diseñado en colaboración con ODF Energía, empresa experta en la reducción de costes energéticos de pymes, grandes corporaciones e industrias.

En concreto, a través de ella las empresas podrán obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayudarán a optimizar sus equipos y consumos.

Además, las compañías van a poder conocer el estado de contratación del suministro, a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada, para plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental.

Las empresas solo necesitan seguir unos sencillos pasos para mejorar su eficiencia energética. Así, basta con rellenar un cuestionario sobre sus instalaciones y las condiciones del suministro, y se obtiene un informe detallado con recomendaciones.

Búsqueda de certificaciones

Por otra parte, Soluciona Empresas ha incorporado también otra nueva herramienta que recomienda certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, además de otras transversales referidas a ámbitos de gestión energética y medio ambiente.

Realizada en colaboración con el líder mundial SGS, empresa especializada en certificación, inspección y verificación, Certifica permitirá conocer qué certificaciones ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

Esta herramienta permite ver qué certificaciones voluntarias ayudan a cada empresa a descubrir cómo optimizar sus de procesos internos para ser más eficientes y a ganarse la confianza de los clientes, de cara a lograr un buen posicionamiento en diferentes mercados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido