a

Bankia obtendrá un beneficio superior a los 1.000 millones en 2015

La entidad financiera pretende repartir su primer dividendo de la historia el próximo año
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia obtendrá un beneficio neto superior a los 1.000 millones de euros en 2015 aprovechando la “ventaja comparativa” con el resto del sector en términos de eficiencia, que será “más relevante” en un entorno marcado por los bajos tipos de interés, próximos al 0%.

El beneficio después de impuestos de Bankia alcanzó los 696 millones hasta septiembre. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri seguirá aupando sus resultados en lo que resta de año hasta alcanzar unas ganancias de entre 800 y 900 millones.

Normalidad

El banco nacionalizado gestiona el mismo volumen de negocio de hace 2 años, pero con unas 1.000 oficinas menos y con una reducción de plantilla de alrededor 6.000 empleados. Bankia afronta actualmente una etapa de vuelta a la normalidad, enmarcada en un entorno de bajos tipos de interés en la zona euro que dificultará el negocio bancario en los dos próximos ejercicios.

Esta capacidad de generar beneficios refuerza la idea de Bankia de repartir su primer dividendo de la historia el próximo año, con cargo a los beneficios de 2014. No obstante, las fuentes insisten en que la decisión sobre el pay out se tomará a inicio de 2015, una vez que se cierren las cuentas del presente ejercicio y el BCE, actual supervisor único, emita sus recomendaciones sobre la política de retribución al accionista.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido