a

Bankia ofrece a cerca de 30.000 empresas analizar su grado de cobertura de riesgos

La entidad se mantiene como el banco más eficiente de España en el primer trimestre
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia ofrecerá a cerca de 30.000 empresas clientes la posibilidad de analizar su grado de cobertura de riesgo de forma gratuita. Las compañías deberán cumplimentar un cuestionario vía online, tras lo que la entidad proporcionará un informe de unas 40 páginas en el que se presenta el mapa de riesgo personalizado para cada empresa. En el mismo, se despliega una métrica y un análisis completo sobre su nivel de riesgo, además de las claves para mejorar la gestión de los mismos.

La metodología de la herramienta de análisis ha sido desarrollada por Mapfre, socio estratégico de Bankia en seguros. Además, el estudio permite a la empresa conocer el grado de su cobertura de riesgo en relación con su sector de actividad y respecto a la media nacional.

Esta iniciativa se suma a otras que ha puesto en marcha la entidad dirigidas al sector empresarial, como el lanzamiento de Bankia Índicex, una herramienta para medir la competitividad digital de la empresa española de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Eficiencia

Por otra parte, Bankia se mantiene como el banco más eficiente en España en los 3 primeros meses del año, con una ratio del 46,78% que le desmarca de la estrategia iniciada por algunas entidades españolas de recortar oficinas y plantillas. Bankinter y Banco Sabadell siguen a Bankia como líderes en eficiencia en España, con ratios del entorno del 48%. Banco Popular roza una eficiencia del 50%.

Sin embargo, los grandes bancos superan el umbral del 50%. Caixabank registró una ratio de eficiencia del 52% hasta marzo, mientras que la división de Banco Santander en España de casi un 58% y la del BBVA de un 59%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido