a

Bankia paga 202 millones en el primer dividendo de su historia

128 millones son para el Estado
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia hará efectivo este martes el pago del primer dividendo de su historia por un montante total cercano a los 202 millones de euros, de los que 128 millones serán percibidos por BFA, entidad controlada al 100% por el Estado. Según precisó la entidad, el importe bruto del dividendo, que se abonará en efectivo, será de 1,7578 céntimos por acción. Tras la correspondiente retención fiscal, la cantidad neta que percibirán los accionistas alcanzará los 1,40624 céntimos por título.

A día de hoy, BFA es el primer accionista de Bankia, con una participación del 63,3%. Con la distribución de este dividendo, se avanza en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que la totalidad del capital de BFA está controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Los 128 millones de euros que percibirá BFA se unirán a los 1.304 millones que obtuvo la matriz de Bankia en febrero de 2014, cuando vendió un paquete del 7,5% de la entidad.

Un día muy importante

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de BFA y de Bankia, afirmó que el 7 de julio es “un día muy importante para el grupo, ya que pagar el primer dividendo representa un paso más en la normalización del banco”.

El presidente de la entidad subrayó que pagar dividendo “significa muchas cosas: por un lado, que Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible; por otro, que Bankia es una entidad muy solvente, que ha recibido el visto bueno de las autoridades para abonar este dividendo y que lo puede hacer en efectivo”.

Goirigolzarri precisó que el pago de dividendo en Bankia “es muy importante por lo que supone de devolución de las ayudas a los contribuyentes. Es un paso más, quizá pequeño, pero significativo”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido