a

Bankia, partner exclusivo de Everis en Nettit

Este servicio financiero posibilita compensar pagos sin hacer transacciones de dinero o bien cobrarlos por transferencia
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Faustino Ortiz, director de Negocio de Empresas Norte de Bankia; Jaime Campos, director territorial de esta entidad financiera en Castilla y León; Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León; y Gregorio Medina, consejero delegado de Everis Initiatives, en el momento de la firma.

Castilla y León es la plataforma de lanzamiento de Nettit, tras la alianza suscrita entre Everis y Bankia para poner en marcha este servicio financiero destinado a empresas y autónomos, que permite rebajar las necesidades de financiación de las compañías, solucionar problemas de morosidad, acortar los plazos de cobros, reducir el riesgo de impago y abaratar los costes de tramitación de cobros y seguros de riesgo.

La herramienta posibilita compensar pagos sin hacer transacciones de dinero, o bien cobrarlos por transferencia. En concreto, Nettit crea una red de empresas que usan de modo confidencial sus facturas a pagar y cobrar. A partir de ahí, analiza los datos para compensar unas con otras, para que las firmas puedan liquidar las cuentas con sus proveedores a la vez que saldan con sus clientes.

Nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral como el de pago indirecto, al permitir a los participantes cobrar parte de las facturas por transferencia. Es ahí donde entra Bankia.

Acuerdo

Bankia será el partner exclusivo de Everis en Nettit a nivel nacional, tras el acuerdo suscrito este jueves en Valladolid en un acto en el que han intervenido Faustino Ortiz, director de negocio de Empresas Norte de Bankia; Jaime Campos, director territorial de esta entidad financiera en Castilla y León; Carlos Ceruelo, director de Everis en Castilla y León; y Gregorio Medina, consejero delegado de Everis Initiatives.

Ortiz ha explicado que Nettit es un proyecto “en el que tenemos que estar por lo que significa de vanguardista y novedoso. Y porque es objetivo estratégico de Bankia tener fuerte presencia en el ámbito de la empresa”.

Fruto de este acuerdo, Bankia pone a disposición de más de 45.000 de sus clientes este servicio, mediante el que adelanta parte de los pagos una vez compensados. Ceruelo explicó que los participantes en esta red pueden compensar o recibir dinero por traspaso “si y sólo si tienen una cuenta corriente en Bankia”.

Asimismo, las cámaras de comercio realizarán el arbitraje y la mediación en caso de disputa por parte de empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido