a

Bankia presta 400 millones a pymes y autónomos gracias a un acuerdo con el BEI

El plazo de vencimiento oscilará entre los 2 años y los 10 años
Román Escolano y José Ignacio Gorigolzarri.
De izquierda a derecha, Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI); y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Bankia va a poner a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización (de hasta 3.000 empleados) un total de 400 millones de euros en financiación en “condiciones ventajosas en tipos de interés y en plazos de vencimiento”, que podrán emplear tanto en sus inversiones en activos como en sus operaciones de circulante.
 
Las empresas podrán acceder a estos créditos favorables gracias al acuerdo firmado este lunes por José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En función de este convenio, el BEI aportará a Bankia 200 millones con un coste ventajoso y la entidad financiera se compromete a realizar operaciones con sus propios fondos por otros 200 millones.
 
Durante la firma, el vicepresidente del BEI destacó que con este nuevo préstamo “el BEI da un paso más en su firme compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, verdadera espina dorsal de nuestra  economía y claves para avanzar hacia una recuperación de nuestra economía”. Asimismo, expresó su “gran satisfacción por esta operación, que evidencia el esfuerzo llevado a cabo por Bankia en el diseño de la nueva estrategia de la entidad así como la recuperación y buena marcha del sector financiero español”.
 
Por su parte, el presidente de Bankia afirmó que este acuerdo “reafirma el compromiso de Bankia con el sector empresarial, para el que la financiación es esencial y es la mejor manera de apoyo que pueden recibir. En Bankia queremos acompañar a las empresas en sus decisiones de inversión y este acuerdo contribuye a ese objetivo”.
 
Vencimiento hasta 10 años

Gracias a este acuerdo, las compañías de hasta 3.000 empleados podrán recibir financiación para sus inversiones en activos fijos o en circulante, en forma de préstamo, leasing o cuenta de crédito. El plazo de vencimiento oscilará entre los 2 años y los 10 años, y el tipo de interés dependerá en cada caso del tamaño de la empresa, su calidad crediticia y las garantías aportadas.
 
En los 9 primeros meses del año, Bankia ha concedido a empresas nueva financiación por importe de 7.212 millones de euros, en más de 26.000 operaciones, lo que supone el 80% del total.
 
La financiación empresarial es una de las prioridades de Bankia y prueba de ello es que en su Plan Estratégico 2012-15 contempla la concesión de 51.700 millones en créditos, de los que 43.500 millones (el 84% del total) son para grandes empresas, pymes, comercios y autónomos.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido