a

Bankia prevé duplicar el volumen de negocio de su servicio de asesoramiento personalizado a clientes digitales hasta 2020

El móvil gana importancia y se convierte en la primera vía de conexión con el banco
El 40% de los clientes de Bankia se relaciona en exclusiva con las oficinas para
El 40% de los clientes de Bankia se relaciona en exclusiva con las oficinas para realizar sus principales operaciones, pero, al mismo tiempo, otro 14% de los usuarios solo lo hace por vía digital.

Bankia prevé que Conecta con tu Experto, su servicio de asesoramiento personalizado para clientes con perfil digital, gestione un volumen de negocio superior a 40.000 millones de euros a cierre de 2020, lo que supone prácticamente duplicar los 21.000 millones de final de 2017.  Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, explicó este lunes que el modelo de distribución de la entidad “está concebido para servir al cliente de una manera integral”.

El objetivo es ofrecer “un servicio excelente por cualquiera de los canales y que sea el cliente el que elija en cada momento cuál es la vía que mejor se adapta a sus necesidades. Esta es la base de nuestra estrategia”, señaló Sobrini, antes de recalcar que la demanda actual es de multicanalidad.
 
Así, el 40% de los clientes de Bankia se relaciona en exclusiva con las oficinas para realizar sus principales operaciones, pero, al mismo tiempo, otro 14% de los usuarios solo lo hace por vía digital, y las compras digitales ya representaron en el último mes el 25% del total del banco.
 
En los clientes digitales, el móvil sigue ganando importancia y se ha convertido en la primera vía de conexión con el banco. El 43,7% de los usuarios digitales emplea únicamente el teléfono móvil. Mientras, el 38,7% combina el uso de Bankia Online a través del ordenador y el móvil; y el 17,6% se conecta solo mediante el ordenador.
 
Sobrini subrayó que “son los clientes quienes marcan el ritmo de la digitalización y la vía por la que acercarse a nosotros, y nuestra obligación es acompañarles en este proceso”. “La tecnología es un motor de cambio y, por ello, vamos a realizar una inversión tecnológica de 1.000 millones de euros en 3 años”, aseveró.
 
La continua apuesta de Bankia por la digitalización, manteniendo la calidad del servicio y la cercanía a sus clientes, según explica Sobrini, hace que cada vez más usuarios opten por el perfil digital.
 
La entidad contará con 5 millones de clientes digitales al finalizar el ejercicio 2020, tras elevar la base en 2 millones en 3 años. De esta forma, al finalizar el Plan Estratégico, más del 65% de los clientes del banco tendrá perfil digital y más del 35% de las compras se realizará por estos canales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido