a

Bankia renueva su apoyo a la Federación Leonesa de Empresarios

Para impulsar la competitividad de las empresas de la provincia
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Bernardo Castro, director del Centro de Empresas de Bankia en León; y Javier Cepedano, presidente de la FELE.

Bankia acaba de renovar su acuerdo de colaboración por cuarto año consecutivo con la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) para impulsar la competitividad de las empresas de la provincia a través de un programa que fomenta el crecimiento de las compañías gracias al apoyo empresarial y al impulso a la financiación.
 
El convenio, contempla, por un lado, la puesta en marcha de un programa de apoyo a los negocios que facilite a las firmas asociadas herramientas innovadoras para mejorar su competitividad. Por otro, se desarrollará un programa de impulso a la financiación centrado en el diseño de soluciones adaptadas a los requerimientos individuales de cada empresa asociada con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades en proyectos de inversión, operaciones de importación y exportación, así como en el acceso a instrumentos para facilitar el cobro y pago de sus ventas y compras.

Compromiso con León
 
Bernardo Castro, director del Centro de Empresas de Bankia en León, subrayó que en la entidad “estamos comprometidos con el desarrollo económico de León y consideramos que, en el actual momento de crisis sanitaria que estamos viviendo, esta renovación del acuerdo cobra más sentido que nunca. Estamos convencidos de que impulsar la creación de empresas más fuertes es la mejor aportación que desde Bankia podemos hacer para ayudar a la estabilidad financiera del país y de la sociedad en general, así como de las familias y las empresas leonesas en particular”.  
 
Javier Cepedano, presidente de la FELE, destacó que de nuevo “reforzamos esa confianza entre ambas entidades y la colaboración para seguir desarrollando actividades y eventos de interés para el empresariado de la provincia. Además, y dadas las circunstancias, contar con un apoyo como el de Bankia ofrece al tejido empresarial de la provincia seguridad y estabilidad ante estos momentos de incertidumbre que vivimos”.
 
Impulso a la FP Dual
 
Una de las primeras acciones de colaboración entre ambas entidades está basada en el impulso a la Formación Profesional Dual como mecanismo para mejorar la empleabilidad. En este sentido, está prevista para los próximos meses, siempre de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, la celebración de una jornada para dar a conocer esta modalidad formativa, conocer las ventajas que puede tener para la empresa, a qué les compromete, qué les puede aportar y conocer los pasos que tienen que dar para hacer un proyecto de FP Dual.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido