a

Bankia y la Cámara de Comercio de Valladolid alcanzan un acuerdo para el fomento y la difusión de la FP Dual

A través del apoyo y asesoramiento a empresas y desarrollo de proyectos de orientación para jóvenes, entre otras medidas
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid,y José Ángel Torres, director de Bankia de zona para Valladolid, Burgos y Soria, en la firma del acuerdo.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y Dualiza, la Fundación de Bankia por la Formación Dual, pondrán en marcha una campaña de fomento, promoción y difusión de la FP Dual para impulsar su utilidad a través del apoyo y asesoramiento a empresas, desarrollo de proyectos de orientación académica y profesional para jóvenes, así como la realización de actividades y jornadas específicas conjuntas entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo se materializó con la rúbrica del convenio entre la Cámara de Valladolid, representada por Víctor Caramanzana, su presidente, y José Ángel Torres, director de Bankia de zona para Valladolid, Burgos y Soria. En palabras de Caramanzana, esta alianza “es una oportunidad excelente para cubrir las necesidades reales del mercado laboral que demandan nuestras empresas, al mismo tiempo que contribuiremos de manera muy significativa a aumentar la empleabilidad juvenil”. Por su parte, Torres subrayó que acuerdos como este “son el reflejo del compromiso que Bankia y su fundación mantienen con Castilla y León, así como con el impulso de la educación, de la FP y de su modalidad dual. Estamos convencidos de que sólo a través de la educación podemos contribuir a acercar las empresas y los centros educativos para que la teoría vaya de la mano de la necesidad práctica”.

Actuaciones

Así, en el marco de colaboración entre ambas instituciones, se pondrán en marcha actuaciones específicas con el fin de promover la Formación Profesional Dual. La primera de ellas, y que servirá como punto de arranque del proyecto, se trata de un taller formativo para tutores de empresa en proyectos de FP Dual, cuyo propósito es concienciar a estos actores clave de la importancia de su figura, así como dotarles de las herramientas necesarias para la planificación, desarrollo y seguimiento de los proyectos de FP Dual, cuya celebración tendrá lugar durante este lunes y el próximo 21 de mayo.

Además, el acuerdo prevé la realización de un proyecto específico para la formación en soft skills o competencias transversales, aquellas que son comunes a todas las profesiones como la motivación, la iniciativa o el trabajo en equipo. Tras una fase previa de análisis y diagnóstico, permitirá conocer cuáles son las más demandadas actualmente en determinados sectores.

Asimismo, la formación complementaria en electromecánica y mecatrónica, así como en marketing digital enfocado al comercio exterior, serán otras de las 2 grandes áreas sobre las que se crearán acciones formativas con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de recursos de personal de las empresas.

Por último, bajo el nombre de In Good Company, se prevé la realización de este taller que sirva como espacio común de intercambio y networking, en el que actores de la FP Dual puedan compartir las dificultades y retos actuales a los que se enfrentan, del que se puedan derivar ideas de mejora y desarrollo a futuro.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido