a

Bankinter supera los 10.000 millones de patrimonio en fondos de inversión

Gracias a la apuesta de la entidad por la banca privada
Bankinter califica 2013 como uno de sus ejercicios más brillantes.
Bankinter califica 2013 como uno de los ejercicios más brillantes de los últimos años.

Bankinter ha alcanzado un patrimonio en fondos de inversión de 10.017 millones de euros en los 7 primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,5% respecto al mismo período de 2013.

En los últimos 12 meses, la entidad ha captado más de 2.676 millones de euros. “Estas cifras, las más altas de los últimos 7 años, afianzan a Bankinter como una de las 10 entidades financieras con mayor patrimonio gestionado en fondos de inversión”, subrayaron fuentes de la entidad.

Banca privada

Miguel Artola, director de Bankinter Gestión de Activos, explicó que esta evolución se debe a diversos factores, entre los que destacan la apuesta de la entidad por el segmento de banca privada, que encuentra en los Fondos de Inversión un producto flexible y con una atractiva fiscalidad.

“A ello sumamos un escenario de bajos tipos de interés que motiva a los clientes a buscar otras alternativas de inversión más rentables”, matizó.

En este sentido, la entidad estima cerrar 2014 con un crecimiento superior al 20% en el volumen de patrimonio gestionado en comparación con 2013, que resultó, según precisó el banco, uno de los ejercicios “más brillantes” de los últimos años, tanto en términos de captación de negocio como de rentabilidad.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido