a

BBVA gana 2.797 millones hasta septiembre, un 64% más

El resultado del tercer trimestre estanco alcanza los 965 millones
El margen bruto ascendió a 18.431 millones de euros.
El margen bruto ascendió a 18.431 millones de euros.

El Grupo BBVA ganó 2.797 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, un 64,3% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Si se excluyen el impacto de las operaciones corporativas y el efecto de la fluctuación de las divisas, el incremento fue de un 15%. El resultado del tercer trimestre estanco alcanzó los 965 millones de euros.

“Ha sido un buen trimestre con un crecimiento sólido en los ingresos recurrentes, control de gastos y estabilidad de los indicadores de riesgo. Además, hemos alcanzado ya el objetivo de capital que nos habíamos marcado para el año 2017”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado del banco.

Entre enero y septiembre, el margen de intereses alcanzó 12.674 millones de euros, un 5,5% superior al del mismo período del año anterior (18,1% a tipos de cambio constantes). Este crecimiento se ha visto apoyado por el mantenimiento del dinamismo de la actividad en las geografías emergentes y por la resistencia del banco para generar ingresos en entornos de tipos de interés históricamente bajos en mercados desarrollados. Por su parte, las comisiones crecieron un 3,3% en términos interanuales (12,5% sin considerar el impacto de las divisas) en el mismo período.

Ingresos recurrentes

El margen bruto ascendió a 18.431 millones de euros, lo que supuso un aumento interanual del 5,1% (16,2% a tipos de cambio constantes). A la resistencia de los ingresos recurrentes (margen de intereses más comisiones) hay que sumar la aportación positiva de los resultados por operaciones financieras (ROF). Esta línea incluye 75 millones de euros por la venta, en el tercer trimestre, de un 0,75% de China Citic Bank (CNCB).

En el tercer trimestre, el esfuerzo realizado en la contención de los costes permitió una caída interanual del 2,7% en la línea de gastos. Esta evolución ha permitido suavizar la tasa de crecimiento interanual en el acumulado del año hasta el 5,8% (14,8% a tipos de cambio constantes). Una vez más, el efecto divisa y la elevada inflación en algunos países, junto con el registro de los gastos de Catalunya Banc durante todo el año (mientras que en 2015 se contabilizaron desde el 24 de abril), son los factores que explican este ascenso. El ratio de eficiencia se mantiene a cierre de septiembre en los niveles de junio (51,8%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido