a

BBVA permite enviar dinero a otros móviles a través de la voz

Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los ‘chatbots’ de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram
Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los '
Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los ‘chatbots’ de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram.

Los clientes de BBVA dispondrán de una funcionalidad que facilita al máximo el envío de dinero de móvil a móvil, con total seguridad incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil, según informó este martes la entidad financiera. Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los chatbots de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram.

Además, aquellos que usen el sistema operativo iOS (iPhone) podrán realizar esta operación a través del asistente de voz, Siri. Se trata de una evolución del sistema Bizum que, a día de hoy, permite el envío de dinero entre móviles dentro de las aplicaciones de las principales entidades bancarias españolas.

BBVA avanza de este modo “en la innovación de su banca móvil y optimiza la funcionalidad de su servicio Chatbot” ya que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram, según informaron sus responsables. La compañía también lanzó en mayo el servicio Cashup, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger).

Aprovechar las nuevas tecnologías

“Queremos estar donde nuestros clientes estén y facilitarles al máximo la gestión de sus finanzas. Hemos observado el uso masivo por parte de nuestros clientes del envío de dinero de móvil a móvil, y esta nueva herramienta les facilitará aún más una operativa muy habitual para ellos”, aseguró Raúl Navarrete, director de Canal Móvil de BBVA España.

“En BBVA aprovechamos las nuevas tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, pensando en nuestros clientes y en cómo avanzan en el uso del smartphone como principal punto de relación con la entidad bancaria”, añadió Navarrete.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido