a

Beatriz Prieto, de Grupo Pria, será la nueva presidenta del Fórum Familiar

La agrupación pone en marcha en 2016 una Escuela de Accionistas y una plataforma de comunicaciones para el contacto entre los asociados
Beatriz Prieto Palacio.
Beatriz Prieto Palacio.

Nuevo relevo en el Fórum Familiar de Castilla y León y tercera mujer que lidera de forma consecutiva la agrupación integrada en el seno de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL). Beatriz Prieto Palacio, administradora única de la firma de materiales de construcción y alquiler de maquinaria Prieto Palacio, perteneciente al Grupo Pria, asume a finales de junio la dirección en sustitución de Mónica Zarzuela, quien ha desempeñado el cargo en los 2 últimos años.

El impulso a las actividades realizadas en el seno del Fórum Familiar de Castilla y León tiene su reflejo en las novedades diseñadas por la cantera de EFCL para 2016. El Fórum, que cumple 16 años de historia en el presente ejercicio, con más de un centenar de socios, plantea nuevas actividades formativas, como un Taller de Oratoria personalizado y para grupos reducidos de 10 personas, que se desarrollará a lo largo del año.

Por otra parte, la agrupación ha concebido una Escuela de Accionistas, que como explican en el Fórum Familiar de Castilla y León, “pretende ser un referente para todos los asociados y está enfocado especialmente a las siguientes generaciones”. Estará formado por bloques formativos en todos los aspectos esenciales y básicos que cualquier accionista debe conocer, como legal, fiscal y financiero.

‘Coaching’

Además, a finales de junio tiene lugar una actividad conjunta entre el Fórum y EFCL, centrada en un fin de semana de coaching de alto impacto. Otra de las iniciativas va encaminada a dar a conocer a los socios de la agrupación. Así, en cada actividad que realicen, un miembro del Fórum Familiar intervendrá para exponer la historia de su familia y compartir su experiencia.

La denominada Plataforma de Comunicaciones será una apuesta fuerte de la asociación, con un proyecto pionero entre las agrupaciones nacionales y promovido por el Comité del Fórum castellano y leonés. Se trata de una plataforma donde los miembros tienen toda la información de los asociados (quiénes son, actividades, servicios y productos que ofrecen, entre otras cuestiones) y pueden contactar entre ellos, así como tener la información de las actividades que realiza la asociación.

Balance

“La experiencia que he vivido ha sido magnífica y no hubiera sido posible sin el apoyo de los miembros del Fórum”. Así comienza Mónica Zarzuela, presidenta saliente del Fórum Familiar de Castilla y León, su balance de estos 2 años al frente de la agrupación. “Además, quiero agradecer a Patricia Escudero, anterior presidenta, que pensara en mi como candidata a sucedería, así como por toda su labor realizada”.

Zarzuela señala que ha sido una etapa “de mucho trabajo e ilusión, donde hemos llevado a cabo ideas innovadoras y me ha dado la oportunidad de conocer más profundamente a los miembros de la asociación. Pero sin duda, lo mejor que me llevo es el cariño y la amistad de todos los miembros del Fórum”.

La hasta ahora presidenta asegura que “hemos creado un proyecto muy bonito y formamos un buen equipo. He aprendido que juntos podemos conseguir cualquier objetivo y, sin duda, el compartir los mismos valores es la base de nuestra solidez”.

Responsabilidad

Zarzuela concluye su valoración asegurando que los jóvenes “de nuestro Fórum somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y lo que implica formar parte de una familia empresaria; por ello, la formación, el intercambio de experiencias y las grandes amistades que creamos hacen que nos convirtamos en unos excelentes compañeros de viaje. Ahora se abre una nueva etapa con Beatriz Prieto, de la que estoy segura realizará una magnífica labor para seguir potenciando los lazos y valores del Fórum”.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido