a

Berkeley Minera sale a Bolsa

La empresa se convierte en la única de este sector cotizada en España
Paul Atherley, consejero delegado de Berkeley Minera.
Paul Atherley, consejero delegado de Berkeley Minera.

La compañía Berkeley Minera España comenzó este miércoles a cotizar en Bolsa mediante un listing, una fórmula que supone la venta directa de acciones de la empresa. Con este debut, la empresa que desarrolla la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), se convierte en la única minera cotizada en España. 

Por su parte, Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de esta compañía, explicó que en esta operación no habrá ampliación de capital, sino que “se van a poner en el mercado acciones transferidas tanto de la Bolsa de Australia, como de la de Londres. El proyecto está completamente financiado, pero es una oportunidad para que aquellos inversores que están interesados en invertir en zona euro, en vez de dólar o libra, puedan hacerlo”.

En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) notificó a principios de junio la validez trasfronteriza del folleto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido