a

Big Data, un sector que puede generar miles de empleos en Castilla y León

Iniciativa Data Economy prevé que este negocio contribuya con 1.000 millones al PIB de nuestra región
La asociación Iniciativa Data Economy promoverá el lanzamiento de proyectos
La asociación Iniciativa Data Economy promoverá el lanzamiento de proyectos de Big Data, su localización en Castilla y León y la captación de inversiones.

Según las previsiones que manejan de manera conjunta la Comisión Europea y la industria a través de The Big Data Value Association (BDVA), el PIB europeo crecerá un 1,9% hasta el año 2020 gracias a la contribución de las actividades big data y open data. “Esto significa un incremento de 206.000 millones de euros y cientos de miles de nuevos empleos. Si nuestra región consigue coger el tren de la data economy, por extrapolación directa supondría un aumento de 1.000 millones de euros en el PIB y casi 20.000 nuevos empleos. Estos datos son los que nos han motivado para crear la asociación sin ánimo de lucro Iniciativa Data Economy con el fin de movilizar a la sociedad, especialmente a los agentes sociales. Este es un tren que los castellanos y leoneses no podemos permitirnos el lujo de perder”, explica Emilio del Prado, presidente en funciones de la agrupación, que persigue impulsar iniciativas relacionadas con este ámbito que contribuyan a crear 5.000 empleos en el período 2017-22 en nuestra comunidad autónoma. 

Captar inversiones

Para lograr esta meta, promoverá el lanzamiento de proyectos data y su localización en Castilla y León, así como facilitará la captación de inversiones e impulsará la puesta en marcha de programas formativos en este campo. Iniciativa Data Economy está integrada por Epunto LABs, la división de innovación de Epunto Interim Management; Renault Consulting; Escuela de Negocio San Pablo CEU Castilla y León; Gestiona-Proyecta; Xeridia; Smarkia; Cylstat; Portal Estadístico; y Smart Rural.

Más información en el número de julio de Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido