a

Bodega Tierra Aranda prevé incrementar sus ventas un 20% en 2017 hasta superar los 3 millones

La cooperativa de Ribera del Duero proyecta mejoras en sus instalaciones tras la campaña de 2016, la más productiva de su historia
Los 174 socios de Bodega Tierra Aranda poseen 285 hectáreas de viñedo.
Los 174 socios de Bodega Tierra Aranda poseen 285 hectáreas de viñedo.

La campaña de 2016 fue la más productiva que se recuerda en Bodega Tierra Aranda -constituida en 1963 como Bodega Comarcal Cooperativa Virgen de las Viñas-, con 1,83 millones de kilos de uva que entraron en bodega, en una fase que se prolongó durante 3 semanas seguidas sin descanso. Ante esas buenas cifras y por el incremento en las ventas de vino embotellado, en 2017 se acomete un proyecto de nuevo almacén y sala de reuniones, mientras que de cara a 2018 se estudia una nueva inversión para mejoras en la bodega, como creación de oficinas y archivos.

En el pasado ejercicio, las ventas de Bodega Tierra Aranda se situaron en 2,67 millones de euros y la previsión de cara al cierre de 2017 es incrementar un 20% esos guarismos.

La bodega cuenta con 174 socios activos, que son propietarios de 285 hectáreas de viñedo en total. Tierra Aranda comercializa sus vinos en todo el territorio nacional -salvo Islas Canarias- y se ha mantenido e iniciado venta en varios países europeos. Fuera del continente, llegan a EE UU, México, Colombia, República Dominicana, Canadá y parte de Asia.

Mejora de la calidad

De cara a 2017, la helada del pasado mes de abril, que durante más de 6 horas registró temperaturas de 8 grados bajo 0, marca la última cosecha, en la que ha habido una reducción en la recogida de uva respecto a la anterior campaña. Sin embargo, los responsables de la cooperativa señalan que a largo plazo el reto es mejorar la calidad de la uva por la paulatina profesionalización de los socios cooperativistas, el reconocimiento de los clientes y la ampliación del ámbito geográfico en el que comercializan sus vinos. En los últimos ejercicios, los vinos de Bodega Tierra Aranda han recibido numerosos galardones y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, en certámenes como los Premios Manojo, organizados por Urcacyl, Bacchus, Mundial du Rosé o Tempranillos al Mundo.

Más información en el número de noviembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido