a

Bodegas Emilio Moro pone en marcha la iniciativa ‘Tour Viñedo’

Incluye una visita a sus pagos y un almuerzo
Sede de Bodegas Emilio Moro.
Sede de Bodegas Emilio Moro.

Bodegas Emilio Moro, consciente del potencial turístico que representa el enoturismo, ha puesto en marcha este verano la iniciativa Tour Viñedo, una actividad que permitirá a los visitantes conocer los viñedos de donde nacen sus vinos de pago, los más especiales de la casa.

La experiencia incluye un almuerzo maridado en el exclusivo pago de Sanchomartín, un recorrido por la zona y sus privilegiados miradores y una cata del vino en barrica ya en la bodega.

Enoturismo

La nueva apuesta de Emilio Moro tiene como datos de referencia los últimos estudios que confirman que el enoturismo es una tendencia al alza. De hecho, en 2015 el número de visitantes al entorno vinícola aumentó casi un 6% respecto al año anterior y la Ribera del Duero, elegida en 2012 como la mejor región vitivinícola del mundo por Wine Enthusiast Magazine, se posiciona como una de las zonas más frecuentadas.

En este contexto, Emilio Moro, una de las bodegas más emblemáticas y representativas de su denominación, continua apostando por un turismo variado y de calidad con nuevos tours y propuestas para perderse entre cepas y barricas.

Recorrido en 4×4

Una de las más novedosas y exclusivas es su Tour Viñedo, una experiencia mediante la cual el visitante podrá conocer en primera persona la riqueza de sus viñedos más emblemáticos y las características del terreno que marcan la particularidad del vino, además de recorrer en 4×4 una de las zonas con más encanto de la Ribera de Duero y degustar los vinos más especiales y de mayor gama de la bodega acompañados de un almuerzo tradicional.

Con una duración aproximada de 2 horas y media, la visita comienza frente a la foto de familia que preside el hall de la bodega, dirigida hoy por la tercera generación de la familia Moro.

Durante el trayecto en 4×4 el visitante irá descubriendo las particularidades de la Ribera del Duero, las condiciones climatológicas, los suelos, las variedades de uva y las anécdotas e historias que pueblan sus valles.

La primera parada será en el viñedo de Valderramiro, que fue plantado en 1924 y que es el más antiguo de la bodega. El viaje continúa hacia el majuelo de Sanchomartín, una singular parcela de una hectárea donde se celebrará un exclusivo almuerzo acompañado de Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, los vinos de pago que se elaboran a partir de la uva procedente de sendos viñedos y que están calificados entre los mejores vinos del mundo, según la crítica especializada.

El turista podrá también visitar la parcela Camino Viejo, en la que se encuentran las cepas que se utilizan para elaborar su vino Clon de La Familia, y un espectacular mirador desde el que disfrutar de una panorámica privilegiada al mar de viñedos de Pesquera de Duero (Valladolid) y sus alrededores.

De vuelta a la bodega se explicará al grupo el proceso de elaboración del vino desde el momento de recepción de uva hasta su posterior crianza, finalizando la jornada con una cata del vino desde las propias barricas para conocer en profundidad lo que las distintas maderas aportan al vino.

En definitiva se trata de una experiencia completa, pensada para grupos reducidos y cuyo precio promocional es de 30 euros por persona.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido