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Bodegas Protos aumenta su presencia internacional a 100 países con la incorporación de Islandia e Indonesia

El grupo bodeguero exporta anualmente más de 1,2 millones de botellas
Por zonas geográficas, el continente americano supone más de 50% de las ventas,
Por zonas geográficas, el continente americano supone más de 50% de las ventas, seguido de Europa y Asia con especial crecimiento en China.

Bodegas Protos anunció este jueves la incorporación de 2 nuevos destinos a la lista de países que conforman su presencia internacional: Islandia e Indonesia. Con ellos ya son 100 países, distribuidos a lo largo de los 5 continentes, donde Protos comercializa sus vinos reflejando, de este modo, la “imparable trayectoria internacional” de la bodega de la Ribera del Duero, como destacan sus responsables.
 
A lo largo del 2017, último período con datos de exportación cerrados, el 20% de los ingresos de la bodega -38,2 millones de euros-  procedieron de sus operaciones fuera de nuestras fronteras. El reto estratégico de Protos pasa por alcanzar el 30% en 5 años.
 
Por zonas geográficas, el continente americano supone más de 50% de las ventas, seguido de Europa y Asia con especial crecimiento en China.
 
Con respecto a las exportaciones por tipología de vinos, son los vinos tintos de mayor valor añadido, Crianzas y Reservas los que más crecen. Por su parte, Protos Verdejo se sitúa también en la lista de vinos con más éxito fuera de nuestras fronteras

Estrategias de exportación
 
Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, afirma que aunque el desarrollo de los mercados “es lento y requiere mucha inversión en marca y recursos humanos, la exportación es clave en el crecimiento futuro de la bodega”. Las palabras de Villar se materializan en un departamento de exportación que desde su creación ha ido progresando y aumentando recursos. Actualmente el equipo está formado por 2 export managers, 2 backoffice, un responsable de marketing y 3 delegados comerciales que actúan para áreas geográficas concretas.
 
Las funciones de esta división pasan por el diseño, desarrollo y posterior ejecución de planes estratégicos que, más allá de conquistar nuevos mercados, apuestan por afianzar los valores de la bodega y crear una imagen de marca de calidad.

Castilla y León Económica

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