a

Bodegas Protos inaugura un nuevo espacio enoturístico que homenajea al vino a través de la literatura

‘El Reino de las Letras’ hace un recorrido a través de las obras de escritores del Siglo de Oro hasta la actualidad
Foto de familia de la presentación de 'El Reino de las Letras' en Bodegas Protos
Foto de familia de la presentación de ‘El Reino de las Letras’ en Bodegas Protos.

Bodegas Protos inaugura El Reino de las Letras, un espacio que recibirá a los visitantes amantes de la literatura, con pasajes en torno al vino, de algunas de las obras más significativas en castellano desde el Siglo de Oro, pasando por la generación del 98 o la del 27. Versos de Antonio Machado, Federico García Lorca, Quevedo o Bécquer cobran vida en las galerías subterráneas de la bodega de la Ribera del Duero.

Los responsables de la compañía apuntan que, además, este espacio “no se queda en el pasado” ya que también viaja al futuro haciendo un hueco a escritores actuales. Éstos tendrán un hueco privilegiado donde cada escritor tendrá expuesta su obra dedicada para que se preserve a través del tiempo.

Así, Bodegas Protos une vino y literatura a través de esta iniciativa, “2 conceptos que van de la mano y que en muchas ocasiones no pueden entenderse la una sin la otra. 2 palabras en mayúsculas por lo que representan y que merecen ser guardadas y respetadas para degustarse con el paso de los años. Tinta y copa de vino, amigos para siempre. Una amistad que Bodegas Protos ha querido preservar hasta la eternidad”.

Castilla y León Económica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido