a

Cámara de Soria y Educación organizan cursos a la demanda de las empresas

El convenio pretende seguir el modelo alemán de formación profesional dual
El objetivo del acuerdo es acercar el mundo empresarial al académico.
El objetivo del acuerdo es acercar el mundo empresarial al académico.

La Cámara de Comercio e Industria de Soria y la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León rubicaron este martes un convenio de colaboración que persigue organizar cursos a la demanda de las empresas, que se impartirán en los 2 centros integrados de Formación Profesional (CIFP) de Soria.

Pilar Sánchez Barreiro, presidenta de la institución cameral soriana, explicó que con este acuerdo “se acerca el mundo empresarial al académico” y que nace de las necesidades profesionales de las empresas que no se pueden cubrir a través de los cursos que ofrece el Servicio Públicos de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Colaboración

Sánchez Barreiro recordó que “desde hace años” la entidad cameral y la Dirección Provincial de Educación colaboran “en distintos aspectos como son la formación en centros de trabajo de alumnos que estudian FP y el fomento del espíritu emprendedor, motivando a los estudiantes al autoempleo como salida profesional”.

Modelo alemán

Con el acuerdo rubricado se persigue “dar un paso más”, impartiendo formación a la demanda para las empresas en las instalaciones y con el profesorado de los CIFP La Merced (hostelería y turismo) y Pico Frentes (madera, industria, energías renovables). La presidenta de la Cámara también ha destacado que “se quiere tomar el ejemplo de Alemania con la formación profesional dual”.

Por su parte, Javier Barrio, director provincial de Educación, comentó que este convenio implica “una apuesta por la Formación Profesional de calidad” y supone “un beneficio para el sector industrial soriano, al permitir una formación presencial en el horario que se demande”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido