a

Cómo conseguir una buena estrategia de contenidos en Social Media

Las actuaciones están marcadas por los objetivos fijados, según SocialBlaBla
Es importante ayudar a los usuarios a encontrar contenido mediante los hashtags.
Es importante ayudar a los usuarios a encontrar tu contenido mediante los hashtags.

Para aumentar la visibilidad y el alcance de los contenidos es preciso saber qué es lo que hay que publicar, cuándo y dónde, según explica SocialBlaBla. Comprender los objetivos de los contenidos de la empresa puede ayudar a desarrollar una estrategia con mejores resultados. Para ello, lo primero que hay que saber es qué es lo que tienes que medir.

No es lo mismo que el fin sea generar tráfico, para lo que se deberían medir los visitantes únicos procedentes de las páginas donde se hayan desarrollado las campañas de social media; que sea crear engagement, para lo que se tendrían que medir los suscriptores y seguidores en los canales de comunicación sociales; generar interacción, en cuyo caso se debe medir la cantidad y calidad de los comentarios en los canales sociales; o generar ingresos, cuando las métricas deben ser el valor exacto de cada lead que los posts generan en los medios sociales.

Escuchar a clientes

Por otro lado, es importante saber dónde hablan tus clientes y profundizar sabiendo de qué hablan y qué les interesa. A raíz de esta información, crea contenidos sobre los que a la gente les guste hablar. Escucha siempre a tus clientes a través del social media.

Incrementa las actualizaciones diarias. Así, publica en Facebook al menos una vez al día y un máximo 4, y en Twitter entre 5 y 10 veces al día entre las 8.00 horas y las 20.00 horas. Envía tus post a múltiples canales sociales y mantente activo en todos.

Refuerza el engagement, es decir, las horas de más volumen de comentarios procura contestar activamente. Estar disponible en tiempo real te hará obtener mejores resultados y ofrecerá más valor a tus redes sociales.

Infografías

Explica tus contenidos de una forma gráfica a través de las infografías porque son más compartidas en las redes sociales que cualquier otro tipo de contenidos, son más fáciles de entender, son una herramienta de marketing poderosa y viral y se sintetizan sus contenidos fácilmente.

Incluye posts con consejos en tu plan de marketing de contenidos, de esta forma despertarás el interés de nuevos lectores. No olvides hacer preguntas a los usuarios.

Utiliza adecuadamente la identidad de la marca. Para ello fíjate si utilizas en todos tus medios sociales el mismo diseño, logotipo, estilos y colores de forma consistente.

‘Hashtags

Ayuda a los usuarios a encontrar tu contenido mediante los hashtags. Una promoción es mucho más fácil de seguir mediante un hashtags en muchas plataformas sociales. Puedes seguir el rastro de un hashtag a través de las principales redes sociales o filtrarlos individualmente utilizando herramientas.

Los usuarios que utilizan hashtags tienen tendencia a participar en conversaciones sociales y tienden a su vez a compartir las experiencias positivas que han tenido con tu marca. Los hashtags son innovadores, flexibles y cada vez más empresas son capaces de encontrar caminos creativos para añadir un valor extra detrás del hashtag. Por lo tanto utiliza los hashtags para incluir tu contenido en conversaciones activas públicas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido