a

Cabal Consulting y Be Global Business se unen para fomentar los negocios con México

Organizan un taller ‘executive’ sobre las oportunidades en este país norteamericano
De izquierda a derecha, Alejandra Ramírez y Belén Merino.
De izquierda a derecha, Alejandra Ramírez, directora de Be Global Business, y Belén Merino, directora de Cabal Consulting.

Las consultoras Cabal Consulting y Be Global Business firmaron este miércoles una convenio de colaboración para realizar de manera conjunta actividades que impulsen la reputación, internacionalización, gestión internacional del talento, formación y otras actuaciones que fomenten el intercambio comercial entre México y España desde un enfoque global, ético, sostenible e intercultural.

“Nuestra primera actividad es el taller executive México, un gigante por descubrir: territorios emergentes, financiación, alianzas globales, tendencias y atracción de inversiones en los sectores de salud, entretenimiento, tecnologías de la información y comunicación, energía y alimentación, en el que se dan las claves para competir en este país y una imagen real y actual de la decimotercera economía del mundo”, señala Alejandra Ramírez, directora de Be Global Business.

“Queremos dar una imagen acorde con México, pues es en muchos aspectos un gran desconocido en Europa y un gran aliado para España: es una de las poblaciones millennials más numerosas del continente, con unos 40 millones de personas entre los 15 y 35 años”, apunta Belén Merino, directora de la consultora vallisoletana Cabal Consulting.

Taller

México es ya el sexto inversor extranjero en España, posee uno de los territorios con más potencial de energía eólica, solar y geotérmica del mundo y es el país emergente con mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático.

En este taller executive se ofrecerán las claves que orienten a tomar una decisión adecuada sobre hacer negocios en México, por sectores y territorios, teniendo en cuenta el contexto social y económico local y mundial.

Asimismo, se analizará la internacionalización al alcance de start up y pymes y se conocerán estrategias interculturales para negociar con México. “Además, los asistentes descubrirán como vender más a través del marketing (online y offline) internacional e intercultural”, apunta Ramírez.

“En mi experiencia, he observado una falta de empatía y cuidado por las personas y el medio ambiente en los procesos de internacionalización de empresas extranjeras en México, lo que ha generado problemas de reputación y paralización de proyectos”, comenta Merino. Por eso, esta alianza busca promover negocios y proyectos rentables entre España y México desde la coherencia, la ética, el beneficio para la sociedad y la protección del medio ambiente, lo que repercutirá en beneficios para todos y relaciones más productivas y estratégicas entre España y México.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido