a

CaixaBank, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por su compromiso con la diversidad y la transparencia

La entidad cuenta con un 41% de mujeres en posiciones directivas y un 37% en el Consejo de Administración
Oficina de CaixaBank.
CaixaBank cuenta con el programa de diversidad ‘Wengage’ y desarrolla diversas actividades para impulsar la diversidad en la sociedad.

CaixaBank ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2020, un selectivo que incluye las compañías del mundo más comprometidas en este ámbito a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad.

Representatividad

De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,2% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público de alcanzar el 43% en 2021; y con un 37,5% de féminas en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

Precisamente, algunos de los aspectos más valorados por el índice han sido las medidas para los empleados, con planes de desarrollo de carrera y una estrategia bien definida de inclusión y diversidad, el compromiso de la empresa con la comunidad.

‘Wengange’

En este campo, la entidad cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

Incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, la formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

Sociedad

En el ámbito externo, el compromiso de CaixaBank con la diversidad incluye la promoción del debate y la conversación pública en torno a la diversidad (jornadas eWoman o CaixaBank Talks); la organización de diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial (Premio Mujer Empresaria) o a la excelencia académica (Premios Wonnow Stem); y líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido