a

CaixaBank evita la emisión a la atmósfera de 1,5 millones de toneladas de CO2

Con sus primeros bonos verdes
Caixabank financiación sostenibilidad bonos verdes eficiencia empresas

CaixaBank ha publicado el informe sobre el impacto mediambiental logrado con la emisión de sus primeros 4 bonos verdes. Los 3.582 millones de euros captados entre los 4 bonos se han destinado a financiar proyectos que impulsan 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como son el número 7, energía asequible y no contaminante, y el 9, innovación e infraestructura.

El documento, que ha contado con la colaboración del consultor Deloitte y la revisión de PWC en calidad de auditor independiente, cifra el impacto de su financiación en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG por sus siglas en inglés) de 1,46 millones de toneladas de CO2 equivalentes.

Proyectos de energías renovables

Por lo que respecta al ODS número 7, los bonos verdes de CaixaBank han servido para financiar 57 proyectos de energía renovables con una capacidad instalada total de 13,5 GW. En cuanto al número 9, la financiación se ha dirigido a la adquisición, construcción o renovación de 24 edificios verdes, destinados a oficinas o a actividades comerciales. Estos últimos tienen un consumo energético un 58% menor a la media, lo que se traduce en un ahorro en emisiones a la atmósfera de 23.229 toneladas de CO2 equivalentes al año.

El ahorro de emisiones a la atmosfera del conjunto de proyectos de energía renovable y edificios eficientes, equivale a las emisiones de gases efecto invernadero producidas por 285.000 vehículos particulares durante 1 año y generan 7.443 GWh al año de energía limpia, equivalentes al consumo anual de 2 millones de hogares de la Unión Europea.

6.582 millones en bonos verdes y sociales

CaixaBank ha emitido 4 bonos verdes por 3.582 millones de euros dentro del Marco para la emisión de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles en apoyo a los ODS de las Naciones Unidas. A la emisión inaugural en noviembre 2020 en formato SNP, de 1.000 millones de euros, siguieron las de febrero en formato SNP y marzo en formato Tier 2, ambas por el mismo importe, y la última en mayo en formato SNP de 500 millones de libras esterlinas.

Además, la entidad ha emitido 3 bonos sociales por 3.000 millones de euros. A la emisión inaugural en formato SNP de 1.000 millones de euros de septiembre de 2019, siguieron las de junio de 2020 en formato SP y mayo de 2021 en formato SNP, también de 1.000 millones cada una.

Los ODS son 17 objetivos que se pusieron en marcha en 2015 para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU. CaixaBank, por su dimensión y compromiso social, contribuye a todos los ODS a través de su actividad, su acción social y sus alianzas estratégicas integrándolos en su Plan Estratégico y en su Plan de Banca Socialmente Responsable.

CaixaBank centra sus acciones en cuatro ODS prioritarios que encajan perfectamente con su misión de contribuir al bienestar financiero de las personas y al progreso de toda la sociedad: ODS número 1 (fin de la pobreza); número 8 (trabajo decente y crecimiento económico); número 12 (producción y consumos responsables) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido