a

CaixaBank gana 205 millones hasta junio, un 67% menos tras provisionar 1.155 millones por el covid-19

Alcanza una cifra récord de volumen de negocio con 643.631 millones
CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio atribuido de 20
CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio atribuido de 205 millones de euros, un 67% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio atribuido de 205 millones de euros, un 67% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras realizar en estos 6 primeros meses una provisión extraordinaria de 1.155 millones de euros por el Covid-19.

En concreto, el banco presidido por Jordi Gual realizó una provisión de 400 millones de euros en el primer trimestre del año, a los que se han sumado otros 755 millones en el segundo trimestre, ha comunicado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos ‘core’ muestran una reducción del 0,5% y se sitúan en los 4.064 millones de euros, y el margen de intereses asciende a 2.425 millones, un 2,1% menos respecto al mismo periodo de 2019 por el descenso de los ingresos de los préstamos por una disminución del tipo de interés aplicado, vinculado en parte al incremento de la concesión de créditos ICO, a la reducción de los ingresos procedentes del crédito al consumo y al descenso de la curva de tipos.

Destaca la buena evolución de las comisiones (+1,5%) respecto al primer semestre de 2019, aunque la disminución de la actividad económica a partir de la segunda quincena de marzo y el impacto de los mercados influyen en su evolución respecto al primer trimestre (-7,5%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido