a

CaixaBank y Bankia creen que su fusión puede ser un “revulsivo” para otras concentraciones en España y Europa

Ambas entidades agradecen haber sido los primeros en reaccionar
De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Gonz
De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank y futuro primer ejecutivo del grupo resultante de la fusión.

CaixaBank y Bankia consideran que su acuerdo de fusión puede ser un “revulsivo” para que se acometan otras operaciones de consolidación tanto en España como en Europa. “Este es el primer capítulo de un proceso de consolidación más amplio en Europa”, ha asegurado Gonzalo Gortázar, actual consejero delegado de CaixaBank y futuro primer ejecutivo del grupo resultante de la fusión, en la rueda de prensa posterior a la presentación de la operación.

Al mismo tiempo, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, que ha agradecido el haber sido los primeros en reaccionar, ha explicado que cada entidad deberá analizar su caso individual y los posibles compañeros de viaje con los que puede contar, así como los acuerdos que pueda alcanzar. “Alcanzar un acuerdo de integración no es un tema sencillo”, ha apostillado.

“No solo a nivel español, sino europeo, un movimiento como el de hoy es un revulsivo en los procesos de concentración”, ha indicado el que será el presidente ejecutivo de la nueva CaixaBank. En este sentido, ha subrayado que en este tipo de operaciones es necesario que las franquicias sean complementarias y, sobre todo, que se compartan valores.

Finalmente, Gortázar también ha justificado estos acuerdos por el negativo escenario de tipos de interés al que tiene que hacer frente todo el sector bancario, que se mantiene desde hace cuatro años y que continuará durante un largo periodo de tiempo.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido