a

Caja Rural de Zamora incrementa casi un 10% su volumen de negocio en 2019 hasta los 3.690 millones

Su beneficio neto supera los 25 millones, con un alza del 25%
Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora.
Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural de Zamora.

Caja Rural de Zamora obtuvo un volumen de negocio de 3.690 millones en 2019, un 9,8% superior que en 2018, una tendencia “al alza ya iniciada en 2015”, aseguran sus responsables. Asimismo, el beneficio logrado este ejercicio superó los 25 millones de euros, un 25% más que en el pasado año, una “fuerte alza que se apoya en la recurrencia de los ingresos, el control de costes y en la calidad de nuestra cartera de inversión y de nuestros activos”.

Por otro lado, la Caja ha aumentado significativamente la concesión de nueva financiación a empresas y particulares durante 2019 hasta alcanzar los 645 millones de euros, un 7,5% más que en el año 2018. Respecto a operaciones crediticias, han concedido casi el 70% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia este año.

Los recursos gestionados  aumentaron un 7,7%, mientras que los recursos propios totalizan los 231 millones de euros, lo que supone un alza del 15,5% respecto a 31 de diciembre de 2018. Asimismo, la Tasa de Morosidad se situó en el 3%, dato inferior al registrado por el sistema financiero, debido a la menor exposición relativa de nuestra Entidad al sector inmobiliario.

Ratio de solvencia

Por otra parte, el Ratio de Solvencia se situó en el 16,8%, cifra en todo caso, muy superior al nivel mínimo exigido, con un alza de 0,6 puntos porcentuales. El Ratio de Eficiencia fue del 44,1%, “uno de los mejores del sistema financiero”.

Por último, Caja Rural de Zamora cuenta en la actualidad con 50.000 socios y 143.000 clientes. Además, 237 cooperativas están asociadas a la entidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido