a

Cajamar participa en la creación de la primera red europea de innovación en horticultura

La iniciativa Euvrin está respaldada por 50 centros de investigación de 16 países
De la sesión constitutiva de Euvrin salieron 5 grupos de trabajo.
De la sesión constitutiva de Euvrin salieron 5 grupos de trabajo.

Bruselas acogió el pasado 1 de febrero el acto de constitución de la Red Europea de Centros de Investigación Hortícola (Euvrin), en la que participaron 80 representantes de medio centenar de institutos tecnológicos de 16 países. El objetivo de este encuentro era establecer una primera toma de contacto entre los investigadores con vistas a futuras colaboraciones, así como definir las líneas y grupos de trabajo principales y plantear la representación de la I+D del sector ante las autoridades europeas. Cajamar estuvo representada en este acto por Roberto García Torrente, director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo, y Juan Carlos Gázquez, coordinador de Innovación y Transferencia de la entidad.
 
En sus instalaciones de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas (Almería) y el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta (Valencia) trabajan diariamente 50 personas, entre investigadores, técnicos y auxiliares de campo, que durante la campaña 2014-2015 desarrollaron un total de 118 proyectos y trabajos de experimentación e investigación, en colaboración con 65 empresas y asociaciones empresariales y 25 centros de investigación y organismos públicos nacionales e internacionales.
 
Sesión constitutiva
 
De la sesión constitutiva de Euvrin salieron 5 grupos de trabajo en torno a producción integrada, fertilización, fitogenética y material vegetal, estructuras de invernadero y calidad. Estos grupos fijarán en los próximos meses las prioridades de investigación y las posibilidades de implementar programas de investigación conjunta en el marco del Horizonte 2020.

En ese sentido, durante el desarrollo del encuentro, Inge van Oost, representante de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, explicó el funcionamiento de las Asociaciones Europeas para la Innovación, que comprenden toda la cadena de valor de la investigación y la innovación, y pretenden integrar y coordinar de forma eficiente al conjunto de los actores locales y regionales para garantizar la competitividad y la sostenibilidad del sistema agroalimentario europeo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido