a

Cajaviva ofrece ventajas financieras a las empresas del sector primario

Firma un convenio con la Sociedad Anónima de Caución Agraria
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Luis Fernando Pastor y Ramón Sobremonte, director de Riesgos y director general de Cajaviva, respectivamente; Rafael Pizarro y Emiliano Jáñez, director general y responsable en Castilla y León de Saeca, respectivamente.

Cajaviva y la Sociedad Anónima de Caución Agraria (Saeca) suscribieron este miércoles un convenio para financiar en “las mejores condiciones” a autónomos, pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas del sector primario, a los profesionales titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales, así como de cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.

De esta forma, facilitará préstamos en condiciones preferentes con un plazo de amortización de hasta 15 años, sin garantía hipotecaria y con el aval de esta agrupación. En concreto, establece operaciones de importes máximos que oscilan entre los 250.000 euros y los 400.000 euros, en función de si son personas físicas o jurídicas, y podrán llegar hasta los 13 millones de euros en operaciones a comunidades de regantes para la modernización de infraestructuras.

Las inversiones financiables que contempla el acuerdo son, entre otras, la implantación de mejoras en la industria agroalimentaria, la instalación o renovación de regadíos, la compra de tierras y maquinaria, construcciones de naves y estructuras agrícolas o ganaderas, así como la adquisición o modernización de la vivienda rural.

El objetivo es que “no haya ni un solo agricultor que se quede sin financiación”, señaló Ramón Sobremonte, director de Cajaviva.

Ventajas

Este pacto se enmarca en la política de ambas entidades de apoyo al sector primario mediante la financiación de las necesidades de circulante e inversión de sus explotaciones, además de las actuaciones u obras de las comunidades de regantes.

Asimismo, permite a los clientes que soliciten un crédito acceder a una serie de ventajas, como no hipotecar sus bienes, ya que la garantía es personal; no pedir aval a terceros que puedan comprometer su futuro; contar con un plazo amplio para la devolución del préstamo; y tener unas mejores condiciones financieras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido