a

Cajaviva promueve la educación en valores a través del cine

Firma un acuerdo con la Fundación Lumière dirigido a escolares burgaleses
Antonio Mayoralas Moreno y Ramón Sobremonte.
De izquierda a derecha, Antonio Mayoralas Moreno, presidente de la Fundación Lumière; y Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva.

La Fundación Caja Rural Burgos de Cajaviva promoverá la educación en valores a través del cine entre los escolares de Burgos a través de la concesión de becas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria para acudir a las sesiones que imparte la Fundación Lumière.

Estas actuaciones harán posible que en torno a un millar de escolares puedan disfrutar de una actividad lúdico didáctica que les tratará de enseñar la importancia de valores como la amistad, el respeto, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad o la igualdad a través de la gran pantalla. “Nosotros entendemos que recomponer los valores es fundamental”, señaló Ramón Sobremonte, director general de la entidad.

La actuación, que se celebrará entre el 16 y el 18 de febrero de 2016, contará con la colaboración de la Universidad de Burgos, que cederá el Salón de Actos de la Facultad de Económicas y Empresariales para la realización de las jornadas.

Películas

La proyección de películas va acompañada de una parte didáctica con pedagogos de la Fundación Lumière. La selección de las mismas está aún en proceso, aunque, según destacan algunas como D’Artacán, Carlitos y el Campo de los Sueños y Dentro o Fuera, según la edad de los receptores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido