a

Cajaviva y el ITCL estimulan la competitividad empresarial en Castilla y León con el Plan Optimiza

Fae Burgos se incorpora a este convenio para promover esta iniciativa en la provincia
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos; Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva; y Jose María Vela, director general de ITCL.

Cajaviva ha firmado este viernes un convenio con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) con el objetivo de estimular la competitividad empresarial. Según lo recogido en el acuerdo, las pymes que atienden a una serie de requisitos recogidos de solvencia y viabilidad o las que están en disposición de cumplirlos podrán optar a la realización y el desarrollo del Plan Optimiza. Se trata de un análisis exhaustivo de su situación financiado por la entidad financiera para implementar los planes de eficiencia y competitividad que desarrollaría el instituto.

En concreto, Cajaviva financiará este estudio externo, así como la puesta en marcha de esta actuación de mejora en los diferentes áreas y cualquier otra acción que se derive del mismo a través de las líneas Circula, que tienen como objetivos dotar de la mejor vía de financiación a la pyme y mejorar sus procesos y optimización de sus recursos.

“Desde antes de que empezase la crisis, Cajaviva se ha caracterizado por ser excedentaria en liquidez. A causa de la situación económica, la demanda de crédito solvente se hundió y nuestra entidad, a pesar de haber prestado en estos años de crisis más que el resto del sector, ha seguido incrementando su liquidez”, destaca Ramón Sobremonte, su director general, quien recuerda que “nosotros seguimos ofreciendo a cada cliente un traje a medida según sus necesidades, seguimos buscando la excelencia e intentando que nuestras empresas nos acompañen en ese camino hacia esa condición”.

Líneas Circula

Las líneas Circula tienen como objetivos la nacionalización de la deuda bancaria y con proveedores, la adecuación de la estructura de tesorería y flujos de caja, la adaptación del instrumento de financiación y una nueva financiación destinada a la mejora de la eficiencia en procesos productivos, el plan de marketing, la potenciación de la red comercial y la internacionalización.

La definición de estos planes de mejora y la cuantificación de los mismos serán consecuencia del análisis de viabilidad y diagnóstico llevado a cabo por ITCL, en directa colaboración con la compañía y con el asesoramiento financiero del Departamento de Empresas de Cajaviva.

Además, Fae Burgos ha firmado una adenda a este acuerdo por el que se compromete a la difusión del mismo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido