a

Cajaviva y Jearco ofrecen educación financiera a 276 estudiantes

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de Aranda de Duero y comarca
Algunos de los participantes del Programa Pequeños Emprendedores.
Algunos de los participantes del Programa Pequeños Emprendedores.

Cajaviva ha puesto en marcha un programa educativo mediante el cual pretende contribuir a afianzar el espíritu emprendedor en el alumnado de educación primaria y secundaria de Aranda de Duero y comarca a través del fomento de actitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico. La entidad desarrolla esta iniciativa en colaboración con la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Comarca (Jearco) y Pequeños Emprendedores.

Alumnos de los centros educativos burgaleses de Santo Domingo de Guzmán, Vera Cruz, San Gabriel y Ribera del Duero visitaron este miércoles las oficinas de Cajaviva en Aranda de Duero, como parte del programa de Educación Financiera y cooperativas puesto en marcha entre Jearco y la entidad financiera. Por su parte, el viernes se recibirá a los estudiantes de Educación Primaria del Colegio Santo Domingo de Guzmán.

Cooperativa

Estas acciones de educación financiera, en la que han participado 276 alumnos, se enmarcan dentro de los actos que se llevan a cabo a lo largo del curso escolar mediante los cuales el alumnado pone en práctica los conocimientos para crear y gestionar correctamente una cooperativa, a través del Programa Educativo Pequeños Emprendedores.

Durante estas visitas, el director de la oficina recibe a los estudiantes y resuelve las dudas que puedan tener. Además, abren cuenta y abordan juntos una serie de aspectos que contribuyan a su educación financiera, relacionados principalmente con la apertura de cuenta bancaria, la gestión económica de su cooperativa y los productos financieros que tienen a su alcance.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido