a

Calidad Pascual celebra el décimo aniversario de su fábrica de Gurb

La empresa emplea a más de 230 personas, gestiona 120 ganaderías y cuenta con más de 12.000 clientes en Cataluña
Fábrica de Calidad Pacual en Gurb.
Fábrica de Calidad Pacual en Gurb.

Calidad Pascual celebra este viernes el décimo aniversario de la apertura de sus instalaciones de Gurb (Barcelona), conmemorando de esta forma el “histórico desarrollo de su cadena de valor catalana”. La compañía ha apostado desde sus orígenes por la consolidación y el aumento de su presencia en Cataluña. La fábrica de Gurb es una de las instalaciones lácteas más modernas de Europa, con capacidad de procesamiento de más de 200 millones de litros anuales. Esta inversión ha supuesto para el grupo alimentario un desembolso de 72 millones de euros y la creación de más de 100 empleos directos y 100 indirectos.
 
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual, ha expresado “nuestra satisfacción por la celebración del décimo aniversario de la apertura de las instalaciones de Gurb”. Para el principal ejecutivo de la compañía, “no solo nos felicitamos por el cumpleaños de la planta, sino que desde hace muchos años Pascual está comprometida con la creación de valor para la sociedad catalana, con una gran confianza en las posibilidades que Cataluña nos ofrece”.
 
Con el desarrollo de esta planta de Gurb, Pascual ha convertido a Cataluña en un centro neurálgico de su actividad agropecuaria. Así, la compañía ha ido ampliando la recogida de leche en Cataluña, consolidando el abastecimiento de leche catalana para estas instalaciones, que supone a día de hoy alrededor del 20% del volumen que la compañía recoge. De esta manera la empresa demuestra el compromiso con el ganadero catalán y el desarrollo rural, reforzado por el hecho de que el 100% de la leche que procesa la fábrica de Gurb procede de ganaderías catalanas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido