a

Calidad Pascual, Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Aranda de Duero inauguran la Exposición Objetivos 2030

Muestra la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Inauguración de Exposición Objetivos 2030 en Aranda de Duero (Burgos).
Inauguración de Exposición Objetivos 2030 en Aranda de Duero (Burgos).

El Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Fundación Caja de Burgos y Calidad Pascual inauguraron la Exposición Objetivos 2030 en la Casa de Cultura de la localidad burgalesa. La exposición, organizada por Fundación Caja de Burgos y patrocinada por Calidad Pascual en Aranda, muestra la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, aprobados en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de 2015. Los ODS son desafíos universales que orientan la política de desarrollo y financiamiento global durante los próximos 15 años, comenzando con la promesa histórica de erradicar la pobreza extrema.
 
Así, 2016 presenta una oportunidad sin precedentes para que los países y los ciudadanos del mundo emprendan un nuevo camino para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor y este es el fin de la exposición: concienciar a los arandinos de la importancia de su papel activo en la difusión e implementación de estos objetivos mundiales.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; Celia Bombín, concejala de Cultura y Educación; Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad de Calidad Pascual; y Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja Burgos.

Sensibilización

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, destacó la importancia de esta exposición “como medio de sensibilización y difusión de la necesidad de que todos, administraciones, empresas y ciudadanos, sean proactivos con el medioambiente y con las personas, promoviendo y adoptando sistemas,  pautas y hábitos que favorezcan  la producción eficiente de recursos, el consumo  sostenible y una sociedad global más justa”; y agradeció a Calidad Pascual, “una vez más, su implicación con la sociedad arandina, haciéndoles partícipes de sus iniciativas y de sus objetivos, orientados a la mejora  medioambiental y de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los más desfavorecidos”.

Durante el acto, Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad de Calidad Pascual, afirmó: “en Calidad Pascual perseguimos un modelo de negocio sostenible a largo plazo que trabaje para la satisfacción de las expectativas de todos nuestros grupos de interés, gestionado de manera integral los impactos que generamos”. Además, Hernández añadió: “desde la compañía hemos asumido una posición de compromiso y acción con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, asociándolos con nuestro Plan de Creación de Valor Compartido”.
 
En este sentido, Barbero apuntó que con esta exposición la entidad persigue “aportar nuestro granito de arena para que esos Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que se pretende construir un mundo más justo y habitable sean conocidos, apreciados e interiorizados por todos, desde los poderes políticos a la sociedad civil”. Según explicó, la muestra se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de la Fundación Caja de Burgos, “que responde al compromiso de potenciar los recursos empleados en mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas más desfavorecidas”.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido