a

Calidad Pascual planta más de 1.300 árboles en Aranda de Duero con Motivo del Día Internacional de los Bosques

Con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Foto de la jornada.
Foto de la III Jornada del Árbol realizada en Calidad Pascual.

Calidad Pascual, el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural, han repoblado terrenos en el municipio burgalés en la III Jornada del Árbol con la plantación de más de 1.300 árboles de especies autóctonas (encina, pino, mostajo, sabina y espino) en un terreno en la carretera de Palencia, próximo al complejo industrial de Calidad Pascual.
 
Este jueves inició esta campaña con la presencia de Javier María García López, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; David Colinas Maté, presidente de la Subcomisión de Medio Ambiente, Aguas y Montes de la Diputación Provincial de Burgos, y Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero.
 
Por parte de Calidad Pascual, el acto contó con la presencia de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación; y Óscar Hernández, director de Relaciones con las Sociedad. Tras la plantación de este año, Calidad Pascual habrá plantado más de 3.000 árboles en la zona.
 
Concienciar

Esta iniciativa pretende concienciar de la importancia de cuidar nuestro entorno y naturaleza y está incluida dentro del Plan de Gestión del Impacto Ambiental de Calidad Pascual, para compensar las emisiones de CO2 que genera su planta de Aranda y reducir la huella de carbono de la compañía.
 
Calidad Pascual “tiene la responsabilidad de contribuir a la mejora del entorno luchando contra el cambio climático”, precisó Hevia. Estos esfuerzos muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Dentro de este programa se pretende mejorar los impactos que la actividad de la compañía genera en el entorno, cubriendo todas las etapas de la cadena de valor.

Según Hevia, “cada día asignamos más importancia al comportamiento ético y a la gestión responsable de los impactos que nuestra actividad genera. En Calidad Pascual creemos en la economía circular y queremos devolver al planeta aquellos recursos que utilizamos,  al mismo tiempo que fomentar espacios urbanos que contribuyan a mejorar la vida y la salud de las personas. Por ello, una de nuestra acciones, desde hace 3 años, es colaborar en la repoblación de la zona y compensar las emisiones que nuestra fábrica genera”.

La jornada también contó con la participación de más de 150 niños de segundo y tercer curso de primaria de los colegios Vera Cruz y Claret, de Aranda de Duero. Los alumnos, acompañados de sus profesores, han podido disfrutar de 3 talleres de sensibilización ambiental.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido