a

Carburos Metálicos inaugura su nueva máquina de hielo seco en la planta de Laguna de Duero

La compañía, que pone su foco en el sector enológico con este producto, invierte casi 300.000 euros
Inauguración en Carburos Metálicos.
De izquierda a derecha, Antonio Álvarez-Monteserin, director comercial de la Región Oeste; Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos; y Javier Navarro, director de la planta de Laguna de Duero de la compañía.

Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que pertenece al grupo Air Products, apuesta por el sector enológico de Castilla y León con la instalación de una nueva máquina de hielo seco, inaugurada este martes en su planta de Laguna de Duero (Valladolid), que ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros, si bien el desembolso total en los últimos ejercicios en  la mejora y adaptación de estas instalaciones y la evolución de sus procesos y sistema de trazabilidad supera el millón de euros.

Al acto ha asistido Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos, quien ha estado acompañado por Javier Navarro, director de la planta; y Antonio Álvarez-Monteserin, director comercial de la Región Oeste, junto a otras personalidades, como Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero; Pascual Herrera, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales; Miguel Angel Rojo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, Agustín Alonso, director técnico del Consejo Regulador de Ribera del Duero; Luis Remesal, vocal del Consejo Regulador de Toro y José Antonio Rubio, jefe de la Unidad de Cultivos Leñosos y Hortícolas del Itacyl.

Aplicaciones en enología

El dióxido de carbono en estado sólido, o hielo seco, que ahora se produce en la planta de Laguna de Duero, tiene diversas aplicaciones en la enología. Las bodegas lo utilizan principalmente en la vendimia para la refrigeración de la uva durante su transporte a la bodega o durante los procesos de estrujado y prensado dónde sirve para evitar la oxidación y la fermentación prematura e incontrolada. El hielo seco también se utiliza para la inertización de los depósitos previa a la fermentación.
 
“La producción y distribución del hielo seco y otros productos directamente desde nuestra planta de Laguna de Duero nos permite ahora servir mayores cantidades de producto con total calidad y garantía y en el menor tiempo posible, a nuestros clientes en la región, entre los que se cuentan varias bodegas destacadas”, ha señalado el director general de Carburos Metálicos.

Con todo, el hielo seco tiene otras muchas aplicaciones, desde su uso para el traslado de muestras biológicas u órganos vitales para realizar transplantes, hasta la limpieza industrial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido