a

Carlos Moro visita la Escuela Superior de Diseño de Valladolid

Para conocer los proyectos de construcción de la rotonda Emina en Medina del Campo
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, con los alumnos.
Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, en el centro,junto con los alumnos de ESI Valladolid.

Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera y Premio Nacional de Innovación, visitó este viernes las instalaciones de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI), un encuentro que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el centro y la Fundación Carlos Moro de Matarromera con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes diseñadores de Castilla y León.

Una de las acciones de este acuerdo es la realización del proyecto de la rotonda Emina que estará situada en el acceso de la recién inaugurada estación del tren de Alta Velocidad de la localidad de Medina del Campo (Valladolid) donde se encuentra la Bodega Emina de la Denominación de Origen Rueda.

Proyecto

El Ayuntamiento de Medina del Campo ofreció a Bodega Emina Rueda, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, la posibilidad de diseñar dicha rotonda con motivos que evoquen el mundo del vino.

Emina consideró de interés aprovechar esta ocasión para poner de relieve el talento de los alumnos de ESI Valladolid, que han estado trabajando en el diseño y este viernes presentaron al presidente de Matarromera varias propuestas para la rotonda.

El proyecto ganador recibirá una dotación económica a través de la Fundación Carlos Moro de Matarromera. Según el propio Carlos Moro, “los proyectos presentados son de un alto nivel de calidad y diseño y reflejan  la tradición y el buen hacer de nuestra estupenda Bodega Emina y el respeto por la naturaleza de la viticultura. Estamos seguros que los ciudadanos de Medina del Campo podrán disfrutar de esta obra”.

Los alumnos elegidos para el proyecto son de tercero de Diseño de Interiores y cuarto de Diseño Gráfico, tutorizados por los profesores Samuel Magaña y Federico Rodríguez dentro de las asignaturas Gráfica Medioambiental y Proyectos de Diseño de Interiores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido