a

Carnero anuncia que la Junta destina más de 35 millones a ayudas para la transformación y comercialización de los productos agrarios, durante su visita a Glus-I

Las subvenciones priorizan a las cooperativas agroalimentarias y a los proyectos del medio rural
Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, seg
Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, segundo por la izquierda, durante su visita a Glus-I.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, visitó este lunes las instalaciones de la cooperativa del campo Glus-I en la localidad segoviana de Cuéllar. Allí ha aprovechado para presentar la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería a la industria agroalimentaria, en las que se priman las inversiones que lleven a cabo las cooperativas agroalimentarias, y que ascienden a más de 35 millones de euros.

Como ha puesto de manifiesto el consejero, “las cooperativas son un elemento esencial para nuestro mundo rural, un modelo de negocio que vertebra el territorio, mejora las rentas y la posición de los productores, dan empleo y contribuyen a la fijación de población en el medio rural”.

Por ello, ha recordado Carnero, “la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está comprometida con el apoyo directo al cooperativismo y a sus socios a través de las entidades asociativas prioritarias y los socios prioritarios. Motivo por el que, en la nueva Orden de ayudas a la inversión productiva en la industria agroalimentaria, hemos regulado primar las inversiones que lleven a cabo las cooperativas agroalimentarias”.

Prioridad

Así, se priorizan las inversiones de los proyectos que se ubiquen en el territorio rural, el carácter asociativo de la empresa y la participación de los productores primarios en el proyecto y también se prima el fomento de los circuitos cortos para favorecer la transformación de los productos más próximos a la industria.

A esta convocatoria de ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 2 de abril, se han destinado un total de 35,3 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido