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Carrasvilla afronta el reto de la comercialización internacional

La bodega gana medallas de plata en los premios Decanter y Zarcillo
Arturo González Valbuena, gerente de Carrasvilla, filial del Grupo Hergonsa.
Arturo González Valbuena, gerente de Carrasvilla, filial del Grupo Hergonsa.

“Tenemos un vino de calidad. Ahora es preciso posicionarlo y venderlo”, explica Arturo González Valbuena, gerente de Carrasvilla, filial del Grupo Hergonsa, que realiza un balance positivo del último año, un ejercicio en el que esta bodega de la Ribera del Duero ha obtenido los 2 primeros premios de su crianza Terralux: medallas de plata en el certamen internacional Decanter y en el nacional Zarcillo. “Estos reconocimientos nos han ayudado a que el vino sea probado y requerido por importadores y catas profesionales. Además, son muy útiles para la comercialización, sobre todo en el exterior, que es lo más difícil en este sector”, apunta González Valbuena, que subraya la buena acogida en los mercados internacionales y las puntuaciones y presencia en algunas guías, como Peñín e International Wine Cellar.

“Tanto las ventas como la producción van lentas pero progresivas. Estamos realizando un importante esfuerzo de posicionamiento en los mercados”, señala González Valbuena. En este sentido, sobresale su apuesta por las exportaciones, con el objetivo de iniciar su andadura en EE UU, donde cuenta con un importador y su etiqueta ya está registrada. Asimismo, Carrasvilla trabaja también su implantación comercial en el Reino Unido, Alemania y Bélgica. “Suiza es un destino con gran atractivo debido al tipo de vino que elaboramos, su capacidad económica y el interés de los consumidores por la Ribera del Duero”, añade.

Calidad

El gerente de Carrasvilla tiene claro que el objetivo de la bodega desde su creación es elaborar vinos de calidad sin entrar en guerras de precios. Por ello, opta por una producción de 20.000 botellas durante sus primeros años de trayectoria, aunque la capacidad de sus instalaciones permite alcanzar las 50.000 unidades. “Consideramos que es necesario ir despacio en estos primeros pasos para asentarnos en el mercado y mantener nuestra filosofía”, puntualiza González Valbuena, que define su empresa como “una bodega artesanal, pero con métodos actuales”.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica

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