a

Cartif invierte más de tres millones en su tercer edificio en el Parque Tecnológico de Boecillo

Las instalaciones se destinarán para desarrollar proyectos en plantas piloto preindustriales
cartif
Infografía del futuro edificio de Cartif.

La Fundación Cartif inició el pasado mes de octubre las obras para la construcción de su tercer edificio en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Con una inversión superior a los 3 millones de euros, este complejo contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados destinados al desarrollo de proyectos que precisan la experimentación con plantas piloto de gran tamaño, ya que se trata de una escala preindustrial. Está previsto que estos trabajos finalicen en diciembre de 2011, momento en el que este centro tecnológico dispondrá de un total de 16.000 metros cuadrados de instalaciones.

Diseño

Con un diseño funcional, este edificio -que también contará con oficinas para los investigadores y dependencias de almacenamiento- se caracteriza por disponer de un espacio de gran amplitud y altura que por su versatilidad permitirá desarrollar en su interior ensayos y montajes de plantas piloto industriales a gran escala para la realización de las investigaciones previas a su implantación final en las empresas. Para ello, las instalaciones estarán equipadas con puentes grúa que permitirán el manejo de estos equipos y su montaje y desmontaje en función de las necesidades de los proyectos en curso.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido