a

Casi 700 escolares vallisoletanos participan en el programa de Gadisa para fomentar la alimentación saludable

Iniciativa ‘Empieza el día con energía’
Imagen de la visita realizada este martes al supermercado Gadis.
Imagen de la visita realizada este martes al supermercado Gadis de la calle Fidel Recio de Valladolid.

Gadis pone en marcha por primera vez en Castilla y León un programa de visitas escolares a los supermercados para fomentar hábitos de alimentación saludable y acercar el consumo responsable a los estudiantes de la comunidad autónoma. Cerca de 700 alumnos de Valladolid participarán en la iniciativa Empieza el día con energía, que se ha presentado este martes durante la visita guiada realizada por alumnos del Colegio Antonio García al supermercado de la enseña gallega situado en la calle Fidel Recio de la capital del Pisuerga.

Las visitas a los supermercados están supervisadas por una monitora que, de una forma práctica, orienta a los escolares sobre los pasos que deben seguir para elegir los productos de una cesta de la compra saludable. También se destacan ciertos detalles en los que deben fijarse, como caducidad e informaciones de las etiquetas. En las secciones de producto fresco, los niños reciben consejos para diferenciar los distintos tipos de pescado y carne, entre otras recomendaciones.

Esta formación práctica se complementa en las aulas con material didáctico facilitado por Supermercados Gadis. Además de en Valladolid, la compañía de distribución desarrolla este proyecto en otras ciudades de Galicia, donde colabora con centros docentes de toda la región. Está previsto que más de 4.000 estudiantes participen esta iniciativa a lo largo de este curso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido