a

Castelo de Medina Sauvignon Blanc, elegido mejor del mundo de esta variedad y mejor blanco de España 2017

Seleccionado en un ranking entre 700.000 referencias por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores
Es la primera vez que Castelo de Medina Sauvignon Blanc consigue el título de Me
Es la primera vez que Castelo de Medina Sauvignon Blanc consigue el título de Mejor Vino Blanco de España.

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) premió recientemente por segundo año consecutivo al Castelo de Medina Sauvignon Blanc, vino elaborado por la bodega vallisoletana del mismo nombre, como el mejor del mundo de 2017 de esta variedad. 

En este ranking, en el que aparecen más de 700.000 referencias en el año 2017, el Sauvignon Blanc superó en la clasificación a los otros 1.578 vinos elaborados con esta variedad de uva, provenientes de países como Francia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia.

Además, el vino blanco elaborado por Bodegas Castelo de Medina ha sido elegido por primera vez el Mejor Vino Blanco de España de 2017, que en ocasiones anteriores consiguió este título en puestos inferiores.

Este año, además, el vino ha obtenido reconocimientos internacionales como las Medallas de Oro obtenidas en las Selections Mondiales des Vins (Canadá), los Sakura Awards y el Japan Wine Challenge, ambos concursos se celebran cada año en Japón.

Con este nuevo galardón, “se ratifica la apuesta de Bodegas Castelo de Medina por esta variedad de uva de origen francés”, de la que bodega villaverdana posee más de 40 hectáreas de viñedo, una de las mayores extensiones de esta variedad en la Denominación de Origen Rueda, como apuntaron los responsables de la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido