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Castilla Termal Hoteles, Mejor Empresa en Medios Sociales en los II Premios Competitividad Digital

El resto de los ganadores de los galardones organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia son Iberaval (Mejor Blog), Madaísh (Mejor Comunicación/Marketing), Súmate Marketing Online (Mejor Agencia en Medios Sociales), Consejo Económico y Social de Castilla y León (Mejor Iniciativa Pública), Proconsi (Mejor APP) y Civitatis (Mejor Valoración en Índicex)
Foto de familia de los premiados.

Castilla Termal Hoteles ha sido elegida como la Mejor Empresa en Medios Sociales en los II Premios Competitividad Digital organizados por la revista Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia, que fueron entregados este jueves en Valladolid en un acto al que asistieron cerca de 300 personas. El resto de los ganadores de estos galardones, a los que se presentaron 81 candidaturas, fueron Iberaval en Mejor Blog, Madaísh en Mejor Comunicación/Marketing, Súmate Marketing Online en Mejor Agencia en Medios Sociales, Consejo Económico y Social de Castilla y León en Mejor Iniciativa Pública, Proconsi en Mejor APP y Civitatis en Mejor Valoración según la herramienta Índicex.

En la gala, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, aseguró que estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo de las empresas y las instituciones en el desarrollo de proyectos digitales innovadores en los medios sociales.

Al respecto, incidió en que la universalización del uso de Internet “ha hecho imprescindible para cualquier negocio, independientemente de su tamaño, ser competitivo en el entorno digital. Hoy en día, no se concibe la posibilidad de competir a nivel global, ni siquiera a nivel local, sin tener una presencia destacada en la red de redes”, al tiempo que profundizó en que la transformación digital permite “no sólo satisfacer las nuevas demandas, sino también conocer al cliente mediante el tratamiento y la interpretación de los datos recabados y la optimización de los procesos”.

Competitividad digital

A su juicio, medidas como la extensión de las infraestructuras de acceso a Internet de nueva generación han propiciado la mejora del posicionamiento digital de las compañías de Castilla y León, no sólo de las grandes empresas, sino también de las pymes y las micropymes. “La región es cada vez más digital, pero a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer para mejorar su competitividad digital, un camino que tenemos que ayudarles a recorrer más rápido”, puntualizó.

Por su parte, María Dolores Peñas Guzmán, directora Territorial de Castilla y León de Bankia, comentó que en su banco son “muy conscientes del cambio estructural que representa la digitalización para el sector financiero, para la empresa y para la sociedad en su conjunto, pues los clientes están cambiando sus hábitos y debemos adaptarnos a los mismos con el fin de responder a sus demandas, teniendo en cuenta que es una inmensa fuente de oportunidades”.

En esta línea, destacó que Bankia atiende ya a casi 8.700 clientes de Castilla y León con gestores a distancia a través de Conecta con tu experto, un servicio gratuito especializado en el asesoramiento personalizado de forma remota a clientes digitales.

Además, aconsejó a las empresas utilizar la herramienta Bankia Indicex para medir su competitividad digital de forma gratuita, pues analiza 9 áreas de medición y proporciona al negocio un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada apartado con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes.

Inteligencia artificial

En su intervención, Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica, afirmó que este siglo será el de la transformación digital y de la inteligencia artificial. “De hecho, los expertos alertan de que habrá muchos negocios que desaparezcan tal y como los conocemos y surgirán otros nuevos que utilicen el big data y el Internet de las cosas para convertir en información valiosa el uso que sus clientes hacen de sus productos para el lanzamiento de nuevos productos con éxito de ventas en el mercado”, dijo.

Al respecto, subrayó que este cambio de paradigma, “donde el cliente está en el epicentro de la cadena de valor, nos lleva a pensar en lo que realmente desea, en las experiencias que demanda. La transformación digital destruirá mucho empleo al automatizarse un sinfín de tareas, porque todo lo que se pueda automatizar lo harán robots; sin embargo, los perfiles que aporten valor saldrán reforzados porque no podrán ser sustituidos por robots. Y esos recursos humanos serán clave para diferenciarnos de la competencia”.

Jurado

El jurado de los premios está compuesto por María Victoria Seco Fernández, directora general de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento de la Junta; Víctor García Blanco, director general del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León; Agustín Lorenzo, presidente de Aetical; Tomás Castro, presidente del Cluster de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI); Beatriz Prieto, presidenta de Fórum de Empresa Familiar de Castilla y León; Alfredo Vela, socio-director de Social Media TIC’s & Training; María Dolores Peñas, directora territorial de Bankia en Castilla y León; Luis Antón Ruiz, director comercial de Bankia de la Dirección Territorial Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

Castilla y León Económica

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